Cumple expectativas el Torneo de Tenis “Seccional Sur” 2017 - Osadía Informativa

Post Top Ad

Cumple expectativas el Torneo de Tenis “Seccional Sur” 2017

Compartir
Durante cuatro días con intensos partidos en singles y dobles celebrados en las canchas de los clubes Campestre y Deportivo Tuxtla, así como en el Centro Nacional de Tenis (CNT); se llevó a cabo el Circuito Nacional Infantil y Juvenil-CONADE  “Torneo Seccional Sur”, en donde 238 raquetas se disputaron el máximo honor del evento organizado por la Asociación de Tenis del Estado de Chiapas (ATECH), en coordinación con la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), que está a cargo de José Luis Orantes Costanzo.
Con encuentros preliminares realizados desde el día jueves en los escenarios antes mencionados, raquetas infantiles y juveniles de 10 a 20 años de edad en ambas ramas procedentes de Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Yucatán, Campeche, Quintana Roo y Chiapas como sede anfitriona, se enfrentaron en emotivos y reñidos partidos que definieron a los semifinalista y los finalistas de cada sector, en juegos dominicales efectuados en las canchas del CNT.
El árbitro general del torneo, Sergio Herrera Resendez, comentó que es un orgullo para los tenistas chiapanecos, que este evento tuviera como sede la capital chiapaneca con la presencia de 238 jugadores que  se encuentran ranqueados a nivel nacional.
Dijo que hasta el momento, el Torneo Seccional Sur es el más alto que se tiene en las categorías 10, 12, 14, 16, 18 y 21 años; ya que están participando jugadores en ambas ramas ranqueados en el número uno, dos y tres nacional como los representantes del estado de Veracruz, que cuenta con un potencial muy alto y que actualmente dominan la zona sur.
Herrera Resendez, afirmó que en el caso de Chiapas, jugadores cumplieron con lo que planearon, como el caso de Valany Feria, Fernando Urbina, Ana Sofía Márquez y Alexander Penagos, que lograron superar las ronda de semifinales.
Mencionó por ejemplo que entre algunos de los resultados preliminares de las finales está el triunfo de Alexander Penagos, que ya es campeón en la categoría 12 y menores, mientras que Valany Feria perdió la final de 18 años.
“Este es el último torneo en donde los primeros lugares del ranking nacional se va a publicar a mediados de abril con la suma de los eventos estatales, regionales y seccionales; y además la suma de todos estos en la categoría de 14 años va a dar un parámetro para el uno y dos que representarán a Chiapas en la próxima Olimpiada Nacional 2017”, sostuvo.
Añadió a la vez el árbitro general que el torneo es un acierto organizado por la CONADE y la ATECH, en tanto también para los tenistas chiapanecos que buscan su clasificación a la Olimpiada Nacional 2017 es de un gran fogueo al enfrentarse con jugadores muy bien ranqueados y para las entidades participantes, es el mismo proceso eliminatorio tratando de sumar puntos y todo se defina en la cancha.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×