CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [bigposts]

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

Dojo “Katselis” realizará Seminario de Sambo “Artes Marciales Mixtas Rusas”

Teniendo como ponente el Máster Antonio Ramírez Rebollar del Estado de Guerrero.
 
Como parte dela promoción y difusión de la actividad física a través del deporte, el Dojo “Katselis” de Jiu-Jitsu tradicional de Tuxtla Gutiérrez, realizará para este sábado 25 de marzo en las instalaciones de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte, el seminario de la disciplina de SAMBO “Artes Marciales Mixtas Rusas” como parte de la gira de trabajo el Surtes del País.

Lo anterior fue confirmado por el director técnico del Dojo “Katselis” Profr. Javier Ley, Cinta Negra 3° Dan, quien destacó que estas actividades van dirigidas a todos los practicantes marcialistas de las diferentes disciplinas, con el objetivo de complementar su arte y fortalecerlo al mismo tiempo, así mismo resaltó que se busca la unión marcial, formando equipos de trabajo en el estado de Chiapas.

Aseguró que el Máster Antonio Ramírez Rebollar, es uno de los reconocidos ponentes a nivel nacional y es alumno del Gran Ruso Máster Vladimir A. Kulkov, quien expondrá sus conocimientos, como técnicas de la iniciación, reglas deportivas, conceptos técnicos y trabajos físico-técnicos del Sambo.

Destacó que dentro de este seminario, se certificará a los primeros instructores de Sambo, “Esto se hará de acuerdo a los aspectos técnicos que demuestren los participantes durante el desarrollo y deseen difundir el desarrollo del Sambo en la geografía chiapaneca.

Indicó que las actividades se desarrollaran en uno de los gimnasios de la máxima casa del deporte, en el horario de 10:30 a 15:00 horas. Podrán registrarse todos aquellos que deseen aprender el arte ruso del Sambo.

Por otra parte enfatizó que el Sambo, es una disciplina que se basa en la defensa personal sin armas, un arte marcial moderno, deporte de combate y sistema de defensa propia desarrollada en la antigua Unión Soviética y reconocida como deporte nacional, teniendo sus raíces en estilos tradicionales de lucha libre como el judo japonés principalmente, el koch armenio, el chidaoba georgiano, el trinta moldavo-rumano, el kurash uzbeko y el khapsaga y mongol.

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

NACIONAL

[NACIONAL] [bsummary]