El centro de Tuxtla cumple 3 meses sin ambulantes - Osadía Informativa

Post Top Ad

El centro de Tuxtla cumple 3 meses sin ambulantes

Compartir
El centro de Tuxtla Gutiérrez cumplió tres meses de haber sido recuperado para las y los ciudadanos, y limpiado del ambulantaje que tenía secuestradas sus calles y banquetas.

Ciudadanos, expertos y representantes de cámaras empresariales, coincidieron en que gracias a eso, hoy el primer cuadro de la capital chiapaneca está más vivo y con más brillo que nunca.

Al respecto, Beda Estrada López, quien se desplaza en silla de ruedas, agradeció la acción del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, que encabeza Fernando Castellanos Cal y Mayor, por liberar el Centro, pues ahora puede moverse sobre la banqueta a cualquier parte.

Rodolfo Méndez destacó la buena estrategia de Fernando Castellanos, pues tuvieron que pasar muchos años y administraciones municipales para darle una solución al comercio informal, con orden y sin violencia.

Don Luis Fernando, de oficio taxista, reconoció que ahora ya puede orillarse para subir o levantar pasaje en el perímetro de los mercados, pues antes transitaba varias cuadras a la redonda para evitar el atolladero vehicular.

Por su parte, el director general del Centro de Investigación y Estudios Sociales, Económicos y de Mercados del Sector Privado, Enrique Alberto Vásquez Constantino, reconoció a esta estrategia como un ejemplo a nivel nacional para frenar y erradicar una problemática que afecta a muchas ciudades en el país, sin uso de la violencia y ponderando en todo momento el diálogo y la negociación, lo que ha permitido alcanzar resultados positivos en la capital del estado, en la lucha contra el ambulantaje

“Se realizó una limpieza al corazón de la ciudad para que la gente pudiera caminar de manera tranquila y de esta forma incentivar al comercio, la imagen que se ha dado a nivel nacional de una ciudad inteligente, un gobierno municipal inteligente, porque se hizo de una forma estratégica para combatir de raíz el problema, y prueba de ello es que ya no se requiere de la presencia policial para hacer frente a esta problemática, sino que la misma ciudadanía colabora en estas acciones para evitar se instalen nuevamente los ambulantes”, indicó.

Asimismo, el sector empresarial de Tuxtla Gutiérrez, aplaude y respalda las acciones que desde el inicio de la Administración se ejecutaron para liberar las calles del Centro del comercio informal. El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVITUR), Oscar Gabriel Corzo Tovilla, dijo que a tres meses de cumplirse con la aplicación de la ley, hoy los agremiados han sido beneficiados de manera directa, generando para ellos mejores ventas.

Por su parte, Rafael Castillejos Guizar, presidente del Club de Industriales de Chiapas, dijo que es de reconocer el trabajo realizado por Fernando Castellanos, al tiempo de hacer el llamado a la ciudadanía en general para apoyar estas acciones que sin duda, dijo, benefician a todos.

De igual forma Daniel Chavarría, vicepresidente de comercio de la Canaco en Tuxtla Gutiérrez y empresario local, dio a conocer que a través de un ejercicio realizado a través de encuestas dentro de los comerciantes del Centro, los datos revelan que desde hace tres meses se notó un repunte en las ventas de cada uno de ellos. También dio a conocer que gracias a la limpieza del comercio informal, muchos comerciantes locales han empleado a más personas, generando así fuentes de empleo en beneficio de las familias tuxtlecas.

Por último, el presidente del Consejo Directivo del Centro Empresarial de Chiapas, Luis Alejandro Escanero González, hizo extensivo el reconocimiento a las acciones emprendidas por el presidente municipal y a las autoridades del Ayuntamiento por la determinación de hacer respetar la ley y recuperar para los ciudadanos los espacios públicos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×