El ZOOMAT Opera en óptimas condiciones  con un inventarió superior a las 180 especies de Fauna Silvestre - Osadía Informativa

Post Top Ad

El ZOOMAT Opera en óptimas condiciones  con un inventarió superior a las 180 especies de Fauna Silvestre

Compartir
Por: Ezequiel Gómez García:
Rechazan Trabajadores del Zoológico Miguel Álvarez  del Toro (ZOOMAT) calumnias  sistemáticas, difundidas en redes  sociales, por Efraín Orantes Abadía ex funcionario Público de esta Institución quien  desde su despido ha tratado de desprestigiar al Zoológico Regional más importantes en el Sureste de México  que  en este año cumplirá 75 años de  vida.

En rueda de medios, Carlos Alberto Guichard Romero  Director Operativo del ZOOMAT junto con personal técnico  lamentaron que el origen de la campaña de desprestigio de la Institución  que se ha destacado a nivel nacional e Internacional como  pionero en programas de reproducción de  especies en peligro de extinción sea  el despido de este exfuncionario.
“ El  haberlos convocados el día de hoy tiene que ver en que en días pasados se ha  desatado una campaña de  desprestigio hacia el Zoológico Regional Miguel Álvarez del Toro y de todo su personal técnico que labora desde que don  Miguel Vivía, muchos de nosotros trabajamos con él y esta campaña está  basada a través de  aseveraciones falsas que dañan la imagen de este espacio natural que es orgullo de los Chiapanecos”
El Director Operativo aclaro que  las acciones y el  funcionamiento del ZOOMAT  son normados y verificados por  Instancias del orden federal  como la PROFEPA, SEMARNAT, Quienes  certifican la calidad  el funcionamiento y los programas de manejo y los protocolos sanitarios  en una  auditoria anual.
Hay que destacar que El inventario del Zoológico, está integrada por 180  especies de fauna regional, además funciona  como un centro de rescate de fauna sustraída de su medio silvestre.
Se  ventilo en la conferencia de prensa que Efraín  Orantes Abadía, fue  cesado  de sus funciones el último mes del 2016 por  sus  comportamiento inadecuado, ineficiencia  e irresponsabilidad demostrada durante  el tiempo que tuvo la oportunidad  de colaborar en  los espacios de exhibición  de la SEMANHN.
Por las calumnias y  difamación, la  Dirección  del ZOOMAT  se reservara, el interponer denuncias ante las autoridades. Los representantes  de los medios de comunicación realizaron un recorrido donde constataron que las condiciones del zoológico están  en buenas condiciones y va en mejora permanente  en beneficio de la fauna  de esta manera se constató que lo difundido en redes sociales son una farsa.



Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×