CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [bigposts]

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

Empresarios guatemaltecos visitan Estadio “Olímpico”

Empresarios guatemaltecos visitaron este miércoles las instalaciones del Estado “Olímpico de Tapachula” en donde fueron atendidos por el Vicepresidente Administrativo Nuri Curioca Ocampo quien se encargó de dar la visita guiada y explicar el esfuerzo que se realiza en el Soconusco chiapaneco en materia futbolística.

Curioca Ocampo compartió con los visitantes el proyecto de Cafetaleros, su importancia en la geografía estatal, resumió la historia del club en estos dos años de participación en el Ascenso Bancomer MX y proyectó los planes del equipo en el futuro inmediato.

Teniendo como recepción la recién remodelada explanada y fachada del Estadio “Olímpico de Tapachula”, el directivo tapachulteco compartió con los visitantes la infraestructura con la que actualmente cuenta el inmueble, recorrió junto a ellos las instalaciones y finalizó en la Sala de Prensa, donde se resolvieron dudas acerca de la participación del equipo en la Liga de Plata del futbol mexicano.


Los visitantes de distintas municipalidades del hermano país de Guatemala, recomendaron la llegada de paisanos suyos a la Liga Mexicana, se atrevieron a dar nombres que ya están en la órbita tapachulteca, insistieron en jugadores “chapines” que por la cercanía pudieran ser un imán de taquilla con sus paisanos.

Cabe dar a conocer que la visita realizada este miércoles estuvo coordinada por la secretaria municipal de turismo de Tapachula a cargo del licenciado Eduardo Delia y Patricia Rabanales, Delegada de la Región VI del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT).

A decir de Patricia Rabanales, esta visita de 20 empresarios provenientes de Quetzaltenango, Sololá, Totonicapán, San Marcos y Retalhuleu se realizó con el fin de “conocer toda la infraestructura turística de Tapachula” y el finalizar en el Estadio “Olímpico” hizo que quedaran “encantados”.

La Delegada de la Región VI del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) estimó el regreso de la comitiva guatemalteca a finales del año para darle seguimiento a toda la negociación comercial. “El acuerdo es hacer este intercambio comercial y promoción turística bilateral entre México y Guatemala”.

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

NACIONAL

[NACIONAL] [bsummary]