CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

En acciones de seguridad de la SSyPC, cinco personas detenidas por robo

Por robo a transeúntes y negocios, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Policía Municipal lograron la detención de cinco personas en acciones de seguridad desplegados en tres municipios de Chiapas.

En el municipio de Reforma, elementos estatales y municipales recibieron la alerta de emergencia del numero 911, lo que permitió trasladarse a la calle Venezuela de la colonia Cactáceas, donde se ubica la tienda de abarrotes denominada “Divinas”, en donde presuntamente se cometía un ilícito.

En el lugar, policías fueron informados de los hechos, señalado las características del presunto responsable del robo al negocio, quien momentos antes habría huido.

Mediante un operativo eficaz, se logró ubicar a la persona quien se identificó con el nombre de Darío “N” de 25 años de edad, a  quien se le encontró entre sus pertenencias, la cantidad de dinero reportada como hurtada por la empresa, un ventilador y un cuchillo.

En una segunda acción en el municipio de Ocosingo, mismas corporaciones aplicaron el control preventivo de detención a Teófilo “N” de 42 años y Margarita “N” de 26 años de edad, originarios del Estado de Tabasco.

La detención se realizó sobre el periférico Oriente Sur esquina con avenida Central, después de haber sido denunciados por el robo a un ciudadano, a quien despojaron de un teléfono celular.

A las personas se les aseguró el teléfono celular, numerario, tarjetas bancarias, fichas de compañías de telefonía celular e identificaciones.

De igual forma en la 9ª sur de la colonia centro del municipio de Tuxtla Gutiérrez, elementos de la Policía Estatal Fuerza Ciudadana auxiliaron a una mujer, quien denunció haber sido víctima de robo, por parte de una persona del sexo masculino con especificas características.

Tras la denuncia ciudadana se detuvo a la altura de la primera Oriente y 9ª Sur, a quien dijo responder al nombre de José Benito “N” de 33 años de edad, quien fue señalado como el responsable.

Finalmente se detuvo en el mismo municipio a Saima Johana de 32 años de edad, al ser denunciada de intentar sustraer prendas de vestir evadiendo la caja de pago de la tienda departamental Sears, ubicada en el boulevard doctor Belisario Domínguez.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

NACIONAL

[NACIONAL] [twocolumns]