En el marco del banderazo de la Colecta Anual de la Cruz roja en Tuxtla Gutiérrez; el Ayuntamiento dono una “Bici ambulancia” que operara en el centro de la ciudad - Osadía Informativa

Post Top Ad

En el marco del banderazo de la Colecta Anual de la Cruz roja en Tuxtla Gutiérrez; el Ayuntamiento dono una “Bici ambulancia” que operara en el centro de la ciudad

Compartir
Por: Ezequiel Gómez García.
El  Presidente  Municipal  de Tuxtla  Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor y  el Delegado en Chiapas  de la  Cruz Roja, Francisco  Javier Alvarado Nazar, encabezaron el  inicio de la Colecta Anual de la Cruz Roja en Tuxtla  Gutiérrez  y la  puesta en operación de  la  segunda “Bici-Ambulancia” que recorrerá el primer cuadro de la ciudad para brindar primeros auxilios de forma rápida.

Con el lema “Juntos salvemos vidas”,  las autoridades  municipales y el delegado en Chiapas  de la benemérita Institución dieron el banderazo  de salida del boteo anual de la cruz roja en la capital del estado,  la  Institución  tiene una meta de recaudar  5 millones de  pesos  en las 19 delegaciones regionales.
“Hoy participan Dif Municipal, el  Ayuntamiento, organismos que son dependencias  municipales y  también se  lanza la segunda  bici ambulancia  que es donada  por el ayuntamiento, con esta van hacer dos cuadrillas en el centro”.
La Bici-Ambulancia circulará de lunes a viernes de 9 a 17 horas únicamente y estará acompañada permanentemente de una Bici-Patrulla que auxiliará al paramédico y velará por su seguridad. La inversión  realizada es de aproximadamente 120 mil pesos.
El  boteo   de la cruz roja se ampliara a los centros escolares de la capital  como una estrategia, a través de módulos escolares, además  se aplicara en casetas de cobro, plazas  públicas y comerciales y  con donativos de las empresas establecidas en la capital.
Hay que destacar que para operar  los 53 mil servicios que se brindaron en 2016 se invirtió cinco millones de pesos  que es la meta  de la recaudación para este 2017.
Hay que destacar que las necesidades  de la cruz roja se dividen en dos partes que  van  de la Infraestructura   y equipamiento  se cubre con lo recaudado en la colecta anual. La  otra parte que es la   capacitación y certificación y  equipamiento de los voluntarios se cubre con los servicios de cuota de recuperación a través de los servicios pre hospitalarios  y traslados que no son urgentes.
La  Delegación Chiapas  de la Cruz Roja está  conformada por  dos mil voluntarios  en las 18 delegaciones de la Cruz Roja en la entidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×