CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [bigposts]

En La Mira/Hector Estarada - El turbio caso judicial del fraude electoral en chiapas

Las ordenes de aprehensión giradas este miércoles como parte del proceso judicial por el presunto fraude electoral cometido por los ex consejeros del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas ha dejado más dudas que respuestas en torno a un caso cargado de irregularidades, revanchas políticas, nepotismo y complicidades evidentes.

No es gratuito que la mayor responsable de autorizar y firmar el convenio con la empresa seleccionada para organizar la votación en el extranjero, así como todos los acuerdos respectivos, haya sido extrañamente exonerada de toda acción penal. Lourdes Morales tenía la facultad y obligación de avalar o negar todo contrato y/o acuerdo dentro del IEPC, por lo que su responsabilidad jurídica es innegable.

El proceso judicial que se sigue contra los ex consejeros no es más que una respuesta penal superficial a un asunto podrido de fondo. Los actores intelectuales del fraude electoral más escandaloso de las últimas décadas en Chiapas están más allá de simples de los funcionarios ejecutores, son ellos los verdaderos responsables del cochinero en el que resultaron los mayores beneficiados y para quienes simplemente la justicia seguirá siendo una “ciega conveniente”.  Facebook

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

MUNDO

[MUNDO] [twocolumns]