Entrega SSyPC certificados de primaria y secundaria a personas privadas de su libertad - Osadía Informativa

Post Top Ad

Entrega SSyPC certificados de primaria y secundaria a personas privadas de su libertad

Compartir
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) Jorge Luis Llaven Abarca hizo la entrega de certificados de nivel básico a personas privadas de su libertad en penales de la entidad,  por lo que señaló, “La educación es el medio para impulsar la reinserción social de sentenciados”
                 
En coordinación con el Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja), se llevó a cabo la entrega de 7 certificados de educación primaria y 13 de secundaria en el Cerss número 14 “El Amate” del municipio de Cintalapa.

En una ceremonia realizada al interior del centro, los graduados convivieron con sus familias, quienes presenciaron el acto de entrega de certificados del término de sus estudios, conminándolos a continuar con los diferentes niveles educativos con que cuenta el área formativa del Cerss.

Al respecto el titular de la SSyPC, detalló que la dignificación penitenciaria, permite que personas privadas de su libertad puedan continuar con sus estudios, destacando el último convenio realizado con la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), en la que se podrá estudiar licenciaturas en línea.

Actualmente, este tipo de actividades educativas se realizan en los 15 Centros Estatales de Reinserción Social para Sentenciados del Estado de Chiapas, así como en los Centros de Internamientos para Menores Infractores ubicados en los municipios de Berriozábal y Tapachula.
  
De enero a la primera semana de marzo del 2017, ambas dependencias han hecho entrega 33 certificados de educación, entre ellos 20 primaria y 13 de secundaria, lo que se traduce en las posibilidades de una mejor calidad de vida de las personas privadas de su libertad.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza mayor y mejores condiciones de vida a los internos, mediante programas de dignificación penitenciaria que fortalecen las áreas médicas, Psicológica, odontológico y de trabajo social.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×