Firma PC y SEMAHN convenio general de Colaboración para reducir los efectos del cambio climático en Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Firma PC y SEMAHN convenio general de Colaboración para reducir los efectos del cambio climático en Chiapas

Compartir
Por. Ezequiel Gómez García.
Firman  Convenio  General  de Colaboración, La Secretaria del Medio Ambiente e Historia Natura SEMAHN  y  La Secretaria de Protección Civil PC,  en este  mismo acto se   instaló  el Consejo Eco regional Centro-Zoque  de la ECUSBECH conformado por dependencia federal, estatal y municipal.

Los  Secretarios de protección Civil (PC) Luis Manuel García Moreno y Carlos Morales Vásquez Secretario del Medio Ambiente e Historia Natural  coincidieron en que la Seguridad de las Personas, hoy depende  de las alteraciones climáticas en la cual  tenemos que adaptarnos  y construir acciones que ayuden a la protección del medio ambiente.

“Tenemos que hacer acciones que nos permitan mitigarlo y preparar a la población para tener una activa resiliencia ante los problemas que se nos presente. Chiapas es un estado vulnerable al cambio climático pero también  tenemos un gran trabajo  de protección civil en la Población  y si eso lo vinculamos al cuidado de nuestro recursos  naturales, seguramente va a tener  mejor resultado”  sostuvo Morales Vázquez.
La Importancia  de este  convenio reviste en que  tenemos que hacer acciones conjuntas de investigación de educación de impulso  a los programas que realiza la SEMARN y la SPC  en la defensa de los derechos ambientales de la sociedad Chiapaneca.
Con este  convenio la Secretaria de protección Civil,  tiene el compromiso de trabajar de manera conjunta para llevar acciones conjuntas con responsabilidad ambiental, sostuvo Luis Manuel García Moreno.
“Chiapas  tiene un reto mayor y la forma para poder avanzar  es atravez  de la coordinación Interinstitucional, con  una amplia participación ciudadana, todo lo anterior nos obliga a trabajar unidos  utilizando una planeación estratégica territorial el objetivo del convenio que firmamos con la SEMAHN  es el de llevar acciones conjuntas que  contribuyan a la gestión del  territorio con responsabilidad”
En este marco el Doctor  Teo Corthout diserto la conferencia magistral la Evolución del Clima donde destaco que Los efectos del cambio climático son resultado de varios e importantes agentes que participan en este fenómeno, uno de ellos es la radiación solar, que a lo largo de millones de años ha ido variando dando lugar a cambios climáticos como los periodos glaciales e interglaciares.
La  firma y  la instalación del Consejo Eco regional se realizaron en las Instalaciones de la Secretaria del Medio Ambiente Recursos  Naturales y asistieron representantes de las dependencias ambientales federales, estatales y municipales.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×