Gobierno de Chiapas tiene el compromiso de seguir apoyando la comercialización de soya - Osadía Informativa

Post Top Ad

Gobierno de Chiapas tiene el compromiso de seguir apoyando la comercialización de soya

Compartir
El gobierno de Chiapas a través de la Secretaría del Campo, ratificó su compromiso por seguir impulsando la comercialización de la soya que se produce en la región del Soconusco y con ello fortalecer la economía de los productores.
 
Así lo dejó establecido el subsecretario de Comercialización de la Secam, Juan Celidonio Macal Hernández, quien en representación titular de la dependencia, José Antonio Aguilar Bodegas, clausuró los trabajos del Sistema Producto Oleaginosas, en cuyo marco se entregaron vehículos y equipo para el SNICS Chiapas y Campeche.  
En presencia del director del Servicio Nacional de Inspección y Certificación de Semillas (SNICS), Manuel Rafael Villa Issa; del presidente del Comité Nacional del Sistema Producto Oleaginosas, Manuel Guerrero Sánchez y de su similar estatal, César Ozuna Estudillo, dijo que el año pasado gracias al trabajo conjunto entre las instituciones y productores se logró un contrato de comercialización de más de 18 mil toneladas de soya.
Ello representó un ingreso superior a los 133 millones de pesos para las familias de los soyeros chiapanecos y en este año, se amplían las expectativas y se buscan nuevos mercados para el grano.
“El gobernador Manuel Velasco Coello y el titular de la Secam, seguirán apoyando para alcanzar los enlaces comerciales y de esa manera encontrar los mejores precios en beneficio de los soyeros”, sostuvo.
Convocó a seguir trabajando en coordinación y unidad para fortalecer el cultivo, al sembrarse en la región del Soconusco más de 13 mil hectáreas de la oleaginosa.
En ese marco fueron rendidos informes relacionados con los programas para la producción de semillas, estableciéndose que se impulsan acciones con la finalidad de que éstas sean certificadas y con ello se puedan mejorar las cosechas y abatir el déficit que se tiene en el país del grano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×