Gobierno del Estado restablece libre tránsito en carreteras de regiones Altos, Maya y Selva Lacandona de Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Gobierno del Estado restablece libre tránsito en carreteras de regiones Altos, Maya y Selva Lacandona de Chiapas

Compartir
La Secretaría de la Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) restableció el libre tránsito en carreteras de la zona Altos Tsotsil Tseltal, Maya y Selva Lancandona de Chiapas, al desalojar los bloqueos por pobladores de Chenalhó, del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) y del Movimiento de Resistencia Popular del Sureste (MRPS).

Por instrucciones del Gobierno de Chiapas, un total 210 elementos de la Policía Estatal Preventiva en coordinación con el Mando Único Policial de San Cristóbal de Las Casas, Palenque y Altamirano, desbloquearon las vías que comunican a estas regiones de la entidad Chiapaneca.

Con diálogo y concertación entre las partes demandantes, corporaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Procuraduría General de Justicia del Estado y Policía Municipal, como garantes de la ley, acordaron el restablecimiento del libre tránsito en las zonas, lo que permite a automovilistas  recorrer estas vías de comunicación y realizar sus actividades cotidianas.

A las 6:30 de la mañana inició la  acción policial,  en el tramo carretero de cuota Tuxtla Gutiérrez a San Cristóbal de Las Casas a la altura del kilómetro 46, donde un grupo de más de 100 personas del ejido Puebla del municipio de Chenalhó, realizaron un bloqueo-boteo, lo que generó la presencia de 100 elementos, quienes  bajo los protocolos de actuación llevaron a cabo el desalojo, teniendo como resultado a tres policías con lesiones no graves, derivado de las agresiones con palos y piedras por partes de los manifestantes, quedando el área despejada y resguardada por los elementos para el libre tránsito.

De igual forma, 60 policías estatales y municipales de Palenque, implementaron un segundo desalojo en el tramo carretero de  Palenque a Ocosingo, a la altura del crucero Shupa,  donde se encontraban integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS).

Y finalmente, en una tercera acción, se llevó a cabo el desalojo en el tramo carretero Altamirano-Comitán y Altamirano-Crucero Cuxulja, a cargo de 50 elementos estatales y municipales.

En dicha zona, prevalecía un bloqueo con alrededor de 30 integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) y el Movimiento de Resistencia Popular del Sureste (MRPS), quienes mantenían desde la mañana, tomada dicha carretera.

Cabe hacer mención que las últimas dos vías fueron liberadas de manera pacífica.

Con estas acciones el gobierno  que encabeza Manuel Velasco Coello, garantiza el libre tránsito en las carreteras de Chiapas, lo que se traduce en un clima de paz y tranquilidad.
 
 


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×