Imparte PGJE taller de capacitación dirigida a funcionarios en San Cristóbal de Las Casas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Imparte PGJE taller de capacitación dirigida a funcionarios en San Cristóbal de Las Casas

Compartir
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) llevó a cabo la inauguración de los trabajos de capacitación “Derechos Humanos e Igualdad de Género en las Políticas Directrices y Principios de Actuación”, dirigido a servidores públicos en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas.

Durante el acto de inauguración, en representación del Procurador General de Justicia del Estado, Raciel López Salazar, el Fiscal de Distrito Altos, José Luis Mercado Orduña, refrendó el compromiso del gobierno del estado por garantizar el pleno respeto de los derechos humanos de mujeres y hombres en todo el territorio estatal.

Acompañado del instructor del curso, Marco Antonio Corzo de la Rosa, el Fiscal de Distrito destacó que “La igualdad de género significa que las mujeres y los hombres gozan de la misma condición y tienen las mismas oportunidades para hacer efectivos sus derechos humanos y su potencial a fin de contribuir al desarrollo nacional, político, económico, social y cultural de un país”.

En los trabajos coordinados por el Instituto de Investigación y Profesionalización, participan servidores públicos de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra, Policía Especializada y Municipal.

Además de personal del Sistema DIF, Secretaría de Equidad y Género y Empoderamiento de la Mujer Municipal.

El objetivo del curso taller es que los servidores públicos conozcan los aspectos básicos sobre la igualdad y perspectiva de género, así como las políticas públicas existentes con respecto a la igualdad de género, principios de actuación y protocolos de investigación de delitos con perspectiva de género.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×