CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [bigposts]

Intensifica PGJE presentación de obras de “Teatro Guiñol” y platicas preventivas a estudiantes en Tuxtla Gutiérrez

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que continúa implementando estrategias en el marco del Programa Regional de Seguridad y Prevención, presentando obras de “Teatro Guiñol” y pláticas preventivas a estudiantes de la capital chiapaneca.

El ciclo de las obras de “Teatro Guiñol” con el tema “Prevención del Abuso Infantil” fue presentado a través del cuento “La Familia Cocó” resultando beneficiados más de 131 estudiantes de nivel preescolar y primaria.

Estos programas de prevención se desarrollaron en el Centro Educativo “María Emilia Magdalena Sánchez Matienzo”, ubicada en la Colonia “Plan de Ayala”.
Las actividades estuvieron dirigidas por personal de la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos, Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad de la procuraduría de Chiapas.

Las presentaciones de obras de teatro, tienen como principal objetivo que los menores de edad aprendan medidas de autocuidado y preservación de los valores.
Por otra parte, la Fiscalía Especializada para la Atención e Investigación de los Delitos Cometidos por los Adolescentes, impartió un ciclo de pláticas preventivas sobre “Prevención del Delito”, “Bullying” y “Cultura de la Denuncia”.

Con estas acciones resultaron beneficiados más de 143 alumnos de la Escuela Primaria “Lázaro Cárdenas del Río”, ubicada en la Colonia “Terán” al Sur Poniente de la ciudad.

Los estudiantes fueron informados que, en caso de ser víctimas o testigos de algún delito, denunciar a través de la línea gratuita 01 800 426 26 66, ingresando a la página webwww.pgje.chiapas.gob.mx/servicios/buzon o descargando gratuitamente la aplicación móvil a su celular.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

MUNDO

[MUNDO] [twocolumns]

SUSCRIBETE