CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [bigposts]

Investiga PGJE hechos violentos en Ocozocoautla

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que dio inicio a las investigaciones en torno a los hechos violentos registrados la mañana de este jueves en el municipio de Ocozocoautla.

De acuerdo a las investigaciones que encabeza la Fiscalía de Distrito Centro, un grupo aproximado de 100 personas, tomaron la Presidencia Municipal de Ocozocoautla de Espinosa, y retuvieron a tres trabajadores.
 Los manifestantes señalan que estas acciones responden a que desde hace 10 días no han recibido suministro de agua potable en las colonias Lucio Cabañas, Juan Sabines, El Porvenir y San Joaquín, así como de la cabecera municipal.

Durante estas acciones violentas, fueron retenidos tres trabajadores del Servicio de Agua Potable Municipal (SAPAM), quienes responden a los nombres de Teófilo Trujillo Morales, Rodolfo Martínez Maza e Ismael Castellanos Palacios.

Además, los manifestantes incendiaron un automóvil y llantas a las afueras de la Presidencia Municipal.

Posteriormente, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) arribaron al lugar, logrando liberar a las víctimas.

En estas acciones, los inconformes hirieron con piedras y palos a dos efectivos de la policía, quienes fueron trasladados a un hospital de la capital chiapaneca.

De esta forma, la Procuraduría de Chiapas lleva a cabo el desahogo de las diligencias con el objetivo de deslindar responsabilidad y llevar a los responsables ante la justicia.

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

MUNDO

[MUNDO] [twocolumns]