Judoka con llamado a concentración nacional - Osadía Informativa

Post Top Ad

Judoka con llamado a concentración nacional

Compartir

Con sus primeros cuatro clasificados a la Olimpiada Nacional 2017 y el llamado de Itzel Pechá Tapia a la concentración con el equipo mexicano juvenil; retornó el representativo chiapaneco de judo que asistió al Torneo “Profr. Tomoyoshi Yamaguchi” realizado en las instalaciones del Code Alcalde en Guadalajara, Jalisco.
En el evento federado que reunió a más de 700 competidores procedentes de 30 entidades del país, la delegación estatal que asistió con el respaldo de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), que está a cargo de José Luis Orantes Costanzo, cumplió con todas las expectativas en los tatamis jaliscienses, tras destacar en el pódium Itzel Pechá que se agenció el metal de oro en el sector de cadetes en menos de 63 kilogramos.
Además de la obtención de la presea áurea para Chiapas; en otros resultados clasificatorios para la Olimpiada Nacional; Rogelio Vázquez en la categoría juvenil Sub 21 se adjudicó el bronce en más de 100 kilos, mientas que en cadetes, Milton Morales Espinosa en los 90 kilogramos se ubicó en el 5º lugar y en los 81 kilos, Eduardo Morgado Toledo en la 7ª posición.

Para el presidente de la Asociación de Judocas Chiapanecos, Omar Barrios Rodríguez,  quien acudió con la delegación estatal al mencionado evento, confirmó que con base a los resultados anteriores, los cuatro artemarcialistas antes citados, al concluir entre los primeros 10 competidores del país están ya clasificados para la Olimpiada Nacional 2017; sobresaliendo la nominación de Itzel Pechá para una concentración en Villas Tlalpan de la CONADE con el equipo mexicano juvenil, que se alistará para el Panamericano a realizarse  el mes próximo en República Dominicana.
Indicó que el resultado de Itzel es la continuidad en tres años de intensos esfuerzos en los entrenamientos y en cada uno de los torneos; demostrando con ello, que el judo chiapaneco está cumpliendo en el contexto nacional, como es el de aportar a competidores a la selección mexicana juvenil y dijo habla también muy bien del trabajo técnico hecho por el profesor Olmos que siempre está buscando esa continuidad de sus alumnos.
FELIZ POR EL RESULTADO Y POR BUEN INICIO DE AÑO  
Por otro lado, Itzel Pechá con 15 años de edad se mostró feliz por el  resultado y por este buen inicio de año, en donde para ganar la medalla de oro sostuvo cinco combates, de los cuales en todos salió victoriosa que le permitieron ser la mejor de su división “Primero me enfrenté a Tamaulipas; después le gané  a Sinaloa y Quintana Roo, y en la siguiente ronda en dos confrontaciones complicadas pude vencer a Jalisco y Sonora”, precisó.
 Comentó que inició bien su proceso clasificatorio a la Olimpiada Nacional de este año y con muchas satisfacciones que vendrán más adelante; por lo que ahora es regresar a los entrenamientos en la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte para esperar las siguientes competencias.
 Afirmó que en sus cinco años como practicante de judo esta disciplina le ha dado muchas satisfacciones y con muchos deseos de seguir en este deporte al contar con el apoyo de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte.
Cabe añadir que luego de su participación de los judokas chiapanecos en Guadalajara, Jalisco, tocará el turno más adelante a los representantes de la categoría infantil, quienes se preparan para el siguiente clasificatorio que se llevará a cabo del 6 al 9 de abril en Campeche.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×