La seguridad pública como eje rector para el desarrollo económico de la región Costa Soconusco - Osadía Informativa

Post Top Ad

La seguridad pública como eje rector para el desarrollo económico de la región Costa Soconusco

Compartir
"Encabeza PGJE reunión de trabajo con sector empresarial de Tapachula"
Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) sostuvieron una reunión de trabajo con empresarios y comerciantes del centro histórico de la ciudad de Tapachula.

En representación del procurador general de Justicia del Estado, Raciel López Salazar, el Fiscal de Distrito Fronterizo Costa, Carlos Alberto Montesinos García, fue enfático al destacar el compromiso de la actual administración estatal para garantizar la seguridad pública como eje rector para el desarrollo económico de la región Costa Soconusco.

“Las instrucciones del gobernador Manuel Velasco Coello han sido muy precisas al reconocer durante su gestión la importancia de mantener una estrecha coordinación de las autoridades con el sector empresarial para coadyuvar en el tema de seguridad y la prevención del delito”, enfatizó.

El Fiscal de Distrito resaltó el compromiso de la Procuraduría de Chiapas para continuar trabajando en el rubro de seguridad pública lo que ha permitido atraer más polos de inversión a la región, garantizando la paz y tranquilidad del sector empresarial.

“Es de suma importancia continuar manteniendo una estrecha coordinación con el sector empresarial de la región; y la relevancia de la participación ciudadana para trabajar de la mano y en conjunto por un sólo objetivo, la seguridad pública de Chiapas”, afirmó.

Montesinos García expuso los trabajos y las estrategias en materia de seguridad que se despliegan en coordinación con los tres niveles de gobierno en el primer cuadro, colonias, barrios y zonas rurales de la ciudad de Tapachula y de los municipios de la región fronterizo Costa.

Asimismo, destacó los beneficios de la aplicación del nuevo Sistema de Justicia Penal lo que ha permitido que la ciudadanía confíe más en las autoridades encargadas de impartir y procurar justicia.

Durante su intervención el empresario agrícola, Jaime Cerdio Cortés, indicó que el sector empresarial se suma a los trabajos en materia de seguridad que encabeza la Procuraduría General de Justicia del Estado en coordinación con los tres órdenes de gobierno.

En el encuentro se contó con la participación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Policía Federal, Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y el Consejo de Seguridad Pública Municipal (Comsep).

Además de los empresarios y comerciantes, Fidel Aguilar López, Miguel Reyes del Pino, Moisés Muguerza, Miguel Alfaro Montoya, Roberto García Zenteno y Humberto Trujillo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×