Lleva IMSS porspera beneficios de salud a pobladores de la frontera sur de Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Lleva IMSS porspera beneficios de salud a pobladores de la frontera sur de Chiapas

Compartir
Con el objetivo de acercar los servicios de salud de primer nivel a quienes más lo necesitan, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través del Programa IMSS Prospera participó en la Jornada Social Itinerante en beneficio de miles de pobladores del municipio fronterizo de Suchiate.

El delegado del IMSS Chiapas, Yamil Melgar,  dijo que junto con las  secretarías de  la Defensa Nacional, Marina y  Salud, participó del 27 al 29 de marzo en la localidad de Ciudad Hidalgo y los días 30 y 31 de marzo en el ejido La Libertad, con la colocación de una Unidades Médica Móvil y una Unidad Médica de Atención Odontológica.

Refirió  que en los dos primeros días de esta jornada se dieron mil 285 consultas de Medicina General y 433 intervenciones odontológicas, entre las que destacan limpieza dental, extracción de piezas, aplicación de resinas y amalgamas, así como 112 colposcopia –exploración preventiva para detección de cáncer cérvico uterino-.

De igual forma, mencionó, se ofrecieron detecciones de hipertensión arterial, detección de diabetes mellitus Tipo II y sesiones de psicología, así como surtimiento de medicamentos para tratamiento inicial del diagnóstico médico.

Yamil Melgar, amplió que esta Jornada Social, continuará brindando atención a médica, odontológica y psicológica en conjunto con las demás dependencias destacadas en ese municipio, para coadyuvar a llevar bienestar a las y los pobladores de las zonas más australes de la Frontera Sur, quienes por su condición geográfica suelen no tener acceso inmediato a atención médica de calidad.

“El Programa IMSS Prospera es el brazo fuerte del Seguro Social para llevar salud y bienestar a quienes están más lejos de los centros urbanos; son ellos quienes más lo requieren y para quienes el IMSS es la única opción para recuperar su salud”, acotó Yamil Melgar.
 


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×