CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [bigposts]

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

Más de 246 mil beneficiados en el periodo de un año al implementar acciones de prevención del delito: PGJE

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que a través del Centro Especializado para la Prevención y Tratamiento  de las Adicciones (CENTRA) Chiapas se han beneficiado a más de 246  mil personas con acciones en materia de prevención del delito durante el periodo de un año.

Lo anterior, al implementar estrategias en el marco del Programa Regional de Seguridad y Prevención que impulsa el gobierno de Manuel Velasco Coello en los 122 municipios del estado.

Como parte de estas acciones, se han establecido acuerdos de colaboración con 79 municipios del estado, con quienes se mantiene una constante comunicación con autoridades de la Procuraduría de Chiapas, en torno a las acciones en materia de prevención del delito.

Hasta el momento, se ha integrado un total de 21 Comités Intersecretariales en municipios de mayor incidencia delictiva y dos acuerdos de colaboración con los municipios de Zinacantán y Teopisca.

Derivado de lo anterior, se han implementado 40 capacitaciones dirigidas a más de 752 servidores públicos de diversos ayuntamientos, quienes han aplicado un efecto multiplicador de información y estrategias en materia de prevención del delito.

Es importante mencionar que derivado de estas acciones, se han generado 2 mil 960 acciones preventivas, resultando beneficiados un total de 246 mil  142 ciudadanos.

Entre los municipios que han realizado acciones en materia de prevención, destacan Tapachula, Villaflores, San Cristóbal de Las Casas, Pueblo Nuevo Solistahuacán y  Mazatán.

Además de, Palenque, Salto de Agua, Villa Comaltitlán, Ocosingo, Tonalá, Motozintla, La Grandeza, San Fernando y Chiapa de Corzo,
Asimismo, Pichucalco, Huehuetán, Berriozábal, Emiliano Zapata, Chicoasén, Teopisca, Mapastepec, Cintalapa y Comitán.

Las acciones que se han implementado en los diversos municipios de Chiapas han permitido disminuir la incidencia delictiva y las expresiones del delito de manera considerable.

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

NACIONAL

[NACIONAL] [bsummary]