Participa PGJE en foro sobre personas migrantes en la Frontera Sur - Osadía Informativa

Post Top Ad

Participa PGJE en foro sobre personas migrantes en la Frontera Sur

Compartir
 Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) participaron en el foro “Personas Migrantes en Situación de Vulnerabilidad en la Frontera Sur” en la ciudad de Tapachula.

En representación del Procurador General de Justicia del Estado, Raciel López Salazar, el fiscal especializado en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes, Ignacio Vila Chávez, refrendó el compromiso del gobierno de Chiapas para garantizar una justicia pronta y expedita a los migrantes que son víctimas del delito.

“Por ello la Procuraduría de Chiapas cuenta con una Fiscalía Especializada, que garantiza a los migrantes una seguridad física y jurídica en su trayecto o estadía en territorio chiapaneco”, destacó.

Acompañado de asociaciones civiles y de cónsules de Centroamérica en México, Vila Chávez expuso el tema “Acceso a la Justicia y Reparación para Personas Migrantes objeto de Criminalización y Víctimas de Delito”.

“El gobernador Manuel Velasco Coello durante su administración ha garantizado los derechos
humanos y el acceso a la justicia de los migrantes que transitan y habitan en territorio estatal, otorgando un trato igualitario en el rubro de la procuración y administración de justicia”, señaló.

Además, Vila Chávez reconoció la importancia de trabajar de manera coordinada con las asociaciones civiles y de defensa de los derechos humanos en beneficio de los migrantes que han sido víctimas del delito, lo que ha permitido que hoy en día los migrantes tengan mayor confianza en las autoridades.

Por último, el Fiscal Especializado expuso las acciones operativas y resultados que ha logrado la fiscalía desde su creación, entre las que destacan la desarticulación de diversas bandas delictivas dedicadas al asalto y extorsión de migrantes. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×