PGR Chiapas realizó Taller de Defensa Personal para Mujeres “Contra la Violencia” - Osadía Informativa

Post Top Ad

PGR Chiapas realizó Taller de Defensa Personal para Mujeres “Contra la Violencia”

Compartir
Un promedio de una veintena de mujeres de la propia corporación federal participaron.

Como parte del programa estratégico para garantizar la seguridad de las mujeres y niñas, la Procuraduría General de la República Delegación Chiapas a través de la Unidad de Prevención del Delito y Servicio a la Comunidad  en coordinación con la Asociación Chiapaneca de Jiu-Jitsu tradicional japonés, realizó el Taller de Defensa Personal para Mujeres  y Niñas denominado “Contra la Violencia 2017”.

Capacitación que se dio ante la participación de  un promedio de una veintena de mujeres trabajadoras de la propia institución federal, bajo las indicaciones del Profr. Javier Ley Torres, Cinta Negra 3° Dan, quien vertió los conocimientos básicos y técnicas fundadas en la disciplina del milenario arte japonés del jiu-jitsu tradicional.

Para la cual femeninas aprendieron de manera teórica-práctica las técnicas para defenderse  y ponerse a salvo, así lo afirmó el instructor Ley Torres, al tiempo de señalar que es por primera vez que se hace este evento en un convenio con la Procuraduría General de la República Delegación Chiapas, donde aseguró que las personas que tomaron este curso, lograron una mayor seguridad en sus personas al tiempo de poder implementar las técnicas en una situación de peligro. Señaló.

Dentro de las enseñanzas que recibieron las damas participantes, defensas sin armas, luxaciones articulares, golpes, derribes, patadas, rodillazos, empujes y proyecciones, de esta manera Ley Torres aseguró que se seguirán haciendo este tipo de eventos con el objetivo  de seguir fortaleciendo a uno de los núcleos de la sociedad más vulnerable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×