Presentan proyecto de rampa de frenado "La Pochota" ante constructores de Cmic Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Presentan proyecto de rampa de frenado "La Pochota" ante constructores de Cmic Chiapas

Compartir
Ante representantes de empresas de la construcción afiliadas a la delegación Chiapas, de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), se llevó a cabo la presentación del proyecto de rampa de frenado "La Pochota" y se dieron a conocer los avances del libramiento sur federal de Tuxtla Gutiérrez.

En el encuentro, el presidente de este organismo en la entidad, José Luis Acosta González indicó que es de suma importancia ejecutar de manera urgente la construcción de la rampa en una de las entradas principales a Tuxtla Gutiérrez, para evitar que continúen ocurriendo más accidentes automovilísticos en esta zona.

"La realización de la rampa de frenado "La Pochota", es un proyecto visionario y que garantizará mayor seguridad a los habitantes de las diferentes regiones de Chiapas que transitan por este punto, así como los turistas que llegan de visita a estas tierras chiapaecas", destacó.

En su intervención, el titular de la Residencia General de Conservación de Carreteras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en Chiapas, Óscar Rigoberto Coello Domínguez, dio a conocer que este que proyecto costará entre 17 y 18 millones de pesos y dijo que la empresa encargada de ejecutarlo, será seleccionada por medio un concurso público.

“La infraestructura será hecha de un material conocido como gravilla. El alineamiento de la carretera es una zona muy amplia y perfectamente van a entrar ahí los vehículos. No va a ser una maniobra muy complicada. Será directamente. Está muy bien seleccionado el sitio”,

Coello Domínguez informó que el proyecto original permitirá a la empresa constructora aprovechar los bancos de material que están a 600 metros del lugar.  La infraestructura estará a la altura del kilómetro 144+30 de la Carretera Panamericana, cerca del retén que mantienen diversas corporaciones de seguridad.

La obra, destacó, contará con señalamiento vertical bajo, instalación de señalamiento vertical alto con tableros electrónicos y señalamiento horizontal.

Por otra parte, Acosta González señaló que con los avances que se han realizado en el libramiento sur federal, se podrá por fin concretar la construcción de una importante vía de comunicación, que en su primera etapa va del aeropuerto a Terán, y que en una segunda etapa a realizarse entre este año y el 2018, llegará hasta Ocozocoautla.

El nuevo Libramiento Sur es una vía que va a tener más de 30 kilómetros y  un costo total de 500 millones de pesos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×