Presentaran Industriales de la masa y la tortilla un proyecto para la construcción de planta de harina de maíz a la Secretaria de Economía - Osadía Informativa

Post Top Ad

Presentaran Industriales de la masa y la tortilla un proyecto para la construcción de planta de harina de maíz a la Secretaria de Economía

Compartir
Por: Ezequiel Gómez García
Ante los constantes aumentos en los precios de la harina de nixtamal, industriales de la masa y la tortilla  “Somos  Chiapas”  buscan establecer una planta procesadora de harina  a base de maíz producido en la región, con financiamiento  de la Secretaria de Economía Federal.


El  grupo Industrial de la masa y la Tortilla “Somos  Chiapas” Proyecta  la  construcción de una planta procesadora  de Harina  que  podría tener  una  inversión cercana a los 50   millones de pesos.
De  acuerdo con el presidente del grupo de Industriales  de la Tortilla, José Ramón Ballinas  este proyecto  está aún en proceso y  el financiamiento para la construcción seria  a través de apoyos de financiamiento del  gobierno federal e  inversión de empresarios del estado.
La  planta procesadora de harina de maíz podría estar  ubicada  en la zona de la rivera de cupia y Salvador Urbina ya  que los  principales  proveedores   serían  los productores de maíz del municipio de Chiapa de Corzo, Suchiapa, el Parral, la  Concordia y Villacorzo.
Dijo que también se tiene pláticas  con fabricantes de maquinaria   de  origen Italiano ya que el proyecto requiere  de requerimientos  establecidos por la norma mexicana  para ponerla  a  operar ya  sea  en 2018 o en 2019.
Sostuvo que uno de los beneficios que tendrían los  industriales de la masa y la tortilla  con esta planta  procesadora  de harina seria tener la materia prima a un costo más económico que las harineras  nacionales y con esto mantener estable  el kilogramo de tortilla al público.
 De  hacerse  realidad este proyecto que en  unos días más presentara  el  grupo de industriales de la masa y la tortilla “Somos Chiapas” a la Secretaria  de Economía  Federal  activara la economía de la zona de la rivera de Cupia y Salvador Urbina  donde se estarían generando cerca de 300 empleos para la  región.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×