Presente Manuel Velasco en homenaje póstumo al General Absalón Castellanos Domínguez - Osadía Informativa

Post Top Ad

Presente Manuel Velasco en homenaje póstumo al General Absalón Castellanos Domínguez

Compartir

El gobernador Manuel Velasco Coello asistió al homenaje póstumo que la LXVI Legislatura del Congreso del Estado realizó al General Absalón Castellanos Domínguez.

En este marco, el mandatario estatal honró la memoria de tan distinguido chiapaneco y reconoció la trayectoria de servicio que brindó al país y a Chiapas como militar y Gobernador.

Junto a la vice presidenta de la Mesa Directiva, Patricia del Carmen Conde Ruíz; el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Rutilio Escandón Cadenas y el comandante de la VII Región Militar, General Luis Alberto Brito Vázquez, el Gobernador montó guardia de honor ante la urna con las cenizas del General Absalón Castellanos.

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Carlos Penagos Vargas honró la memoria del ex gobernador chiapaneco, originario del municipio de Comitán de Domínguez.

“La historia tiene un lugar para el respetable militar, el gobernante y el ciudadano, para el chiapaneco que con sencillez y con mucho esfuerzo hizo una carrera propia para servir a los mexicanos en todos los lugares donde estuvo”, apuntó.

Al hacer uso de la palabra, Ernesto Castellanos Herrerías, hijo del General, agradeció a nombre de toda la familia el testimonio de reconocimiento a una vida ejemplar en todos los campos, “ejemplar como padre, como cabeza de familia, para él era muy importante el que su familia siempre estuviera unida. El General también fue ejemplo de ese amor a su patria,  a su país que tanto amó”.

Cabe señalar que el General Absalón Castellanos Domínguez falleció el pasado 10 de marzo en la Ciudad de México; era originario del municipio de Comitán de Domínguez y fue Gobernador de Chiapas en el periodo de 1982 a 1988.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×