Restituye Procuraduría predio invadido en Socoltenango - Osadía Informativa

Post Top Ad

Restituye Procuraduría predio invadido en Socoltenango

Compartir
En el marco de un operativo pacífico, elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) restituyeron a sus legítimos propietarios un predio que permanecía invadido en el municipio de Socoltenango.

La Fiscalía Especializada en Asuntos Especiales y Relevantes, informó que el predio permanecía invadido por un grupo de personas desde el 30 de enero de 2016.

Por estos hechos, la instancia local dio inicio a la averiguación previa FAR/001/2016-01 por el delito de Despojo.

Durante el operativo se logró la recuperación total del predio ubicado en el barrio “El Puentecito” del municipio de Socoltenango.

El predio se encontraba invadido por un grupo de personas que argumentaba que el terreno pertenecía a la población.

En estricto apego al Protocolo de Desalojos, durante esta acción las autoridades chiapanecas privilegiaron en todo momento el respeto a los derechos humanos de quienes fueron localizados al interior del predio.
 
En estas acciones, participaron elementos de la Policía Especializada de la Procuraduría de Chiapas, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Policía Municipal.

Además, personal de la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos, Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad; Subsecretaría General de Gobierno y Protección Civil.

Por su parte, la PGJE continúa con el desahogo de las investigaciones para determinar la responsabilidad jurídica de los presuntos responsables de este delito.

Con lo anterior, la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda una vez más su compromiso con la ciudadanía de privilegiar el cumplimiento de las leyes y el estado de derecho.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×