CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

Se fortalece seguridad en los municipios: SSyPC

Como parte del fortalecimiento de la estructura de seguridad pública en los municipios, en mejora de la coordinación interinstitucional y capacitación, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca, se reunió con los presidentes municipales de la región De los Llanos.

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la dependencia estatal, con la finalidad de motivar e involucrar a los alcaldes en materia de prevención y seguridad de sus regiones, tal como lo ha instruído el Gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello,  con cada ayuntamiento de la entidad.

Al respecto, Llaven Abarca precisó que los encuentros con presidentes municipales, permiten realizar un análisis real de la policía en cada municipio y así trabajar coordinadamente para fortalecer la estructura de seguridad pública.

Detalló que estos acercamientos iniciales son de gran importancia, pues permite escuchar a cada funcionario municipal, conocer sus necesidades y acordar sobre todo trabajos de prevención, como pláticas y foros en escuelas, operativo mochila, rescate de espacios públicos, brigadas de atención jurídica, médica y de atención a víctimas del delito.

De igual forma, se convino realizar mayor capacitación a los cuerpos de seguridad por parte de los alcaldes, mejores condiciones laborales para los policías y mejorar los canales de comunicación para adelantarse a los sucesos tanto de violencia como delictivos.

En esta mesa de trabajo, estuvieron presentes el edil de Chiapilla, Juan Luis Coutiño Castro; de Acala, Marco Antonio Ruiz Pascacio; Totolapa, Mario Argelio Fonseca López; de Emiliano Zapata, Uber Gamboa Escobar y San Lucas, el segundo regidor, Gilberto Aguilar Ruíz; además de funcionarios de la institución de seguridad, como la Subsecretaría de Seguridad Pública y Fuerza Ciudadana, la Jefatura de Estado Mayor, Subsecretaría de Seguridad Turistica y Vial y la Unidad de Apoyo Jurídico.

Con estas acciones, la SSyPC, da cumplimiento a las instrucciones del gobernador Manuel Velasco Coello, de trabajar directamente en materia de seguridad publica, con todos los municipios, para establecer programas, acciones y metas, que garanticen más y mejores resultados en bien de los ciudadanos.

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

NACIONAL

[NACIONAL] [twocolumns]