CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

Sentencian a 25 años de cárcel a sujeto por el homicidio de un migrante salvadoreño

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que el Juez de Primera Instancia del Distrito Judicial con sede en Huixtla, dictó sentencia condenatoria en contra de Máximo Vázquez Hidalgo por el delito de homicidio en agravio de un migrante de origen salvadoreño.

Lo anterior, luego que la autoridad judicial analizara todas las pruebas presentadas por el fiscal del Ministerio Público, quien dictaminó sentenciar al procesado a 25 años de prisión.

En su momento, la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes dio a conocer sobre el inicio de la Averiguación Previa número 15/FEDCCI-CJT1/2010 por el delito de homicidio calificado.

De acuerdo a las primeras investigaciones, se logró conocer que los hechos ocurrieron el pasado 27 de enero de 2010, la victima respondía al nombre de Héctor Manuel Granados Tejeda, quien transitaba a la altura del rancho “El Consuelo” cerca de la caseta “EL Hueyate” del municipio de Huixtla.

En el lugar, Vázquez Hidalgo portando un arma de fuego, interceptó a la víctima con el objetivo de robarle sus pertenencias, al oponer resistencia lo privó de la vida lesionándolo con el arma en repetidas ocasiones.

Por estos hechos, actualmente Máximo Vázquez Hidalgo Hernández se encentra recluido en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 3, con sede en Tapachula, donde cumplirá la sentencia en su contra.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

NACIONAL

[NACIONAL] [twocolumns]