CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

SSyPC asegura armas de fuego a tres personas

En diferentes acciones de seguridad, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Policía Municipal, decomisaron armas de fuego a tres personas.

En el municipio de Berriozábal se dio atención a una denuncia ciudadana, en la que  se señalaba la presencia de una persona del sexo masculino, portando al parecer un arma de fuego.

Los agentes estatales y municipales se trasladaron a 5ª sur entre 8ª y 9ª Oriente del barrio Linda Vista, lugar en el que se ubicó a la persona descrita, quien al ser abordado se identificó con el nombre de Ulises “N” de 19 años de edad, asegurándole un arma de fuego tipo escuadra, calibre 22 milímetros abastecidos con un cartucho útil.

En la 11ª calle Sur-Poniente del fraccionamiento El Herraje del municipio de Comitán fue sorprendido conduciendo a exceso de velocidad, un conductor de un vehículo marca Volkswagen tipo Pointer de color rojo sin placas de circulación.

Después de marcarle el alto y practicarle una inspección, le fue hallada un arma de fuego hechiza conocida como “chimba”, abastecida con 3 cartuchos útiles calibre 22 milímetros, por lo que se aplicó el control preventivo de detención a Eudiel Guadalupe “N” de 21 años de edad.

Finalmente sobre la calle Guerrero y avenida México de la colonia Las Granjas del municipio de Tuxtla Gutiérrez, elementos del agrupamiento motorizado de la SSyPC detuvo a Carlos Hugo “N” de 23 años de edad, quien fue identificado por la víctima, como el responsable del robo de una bolsa a un transeúnte.

Sin embargo, al momento de darle alcance cuando huía a bordo de una motocicleta, le fue asegurado un arma de fuego hechiza (Chimba) con un cartucho útil del calibre 9 milímetros.

Cabe hacer mención que ninguna de las personas acredito la legal portación.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior, se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

NACIONAL

[NACIONAL] [twocolumns]