CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [bigposts]

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

SSyPC frustra tres robos en diversos municipios

La participación ciudadana permitió que elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Policía Municipal, frustraran robos en tres municipios y se detuviera a los presuntos responsables.

En el municipio de Reforma, elementos de las corporaciones mencionadas, aplicaron control preventivo de detención a Sebastián “N” de 21 años y Carlos Antonio “N” de 25 años de edad, originarios de Huimanguillo, Tabasco, después de haber sido denunciados por el robo de una bolsa con dinero, a un transeúnte.

Cabe hacer mención, que les fue asegurado el objeto del delito y una motocicleta marca Italika de color gris sin placas de circulación, con la que intentaron huir del lugar.

En el municipio de Ocozocoautla, uniformados estatales y municipales fueron alertados por el robo a un comercio de venta de equipos de telefonía celular, ubicada en la 1ª Sur y 1ª Poniente de la colonia centro de esta ciudad.

Con base en la descripción de los presuntos responsables, se logró detener antes de darse a la fuga, a Rafael “N” de 19 años y José “N” de 18 años de edad.
 
En el municipio de Comitán, sobre la 11ª calle Sur Poniente del barrio La Pileta, policías estatales y municipales detuvieron a Sergio “N” de 20 años de edad, al momento que amedrentaba a un ciudadano para quitarle un teléfono celular.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

NACIONAL

[NACIONAL] [bsummary]