SSyPC informa el aseguramiento de nueve kilogramos de marihuana - Osadía Informativa

Post Top Ad

SSyPC informa el aseguramiento de nueve kilogramos de marihuana

Compartir
 La efectividad de los trabajos coordinados entre autoridades de los tres niveles de gobierno en materia de prevención, permitieron el aseguramiento de más de nueve kilogramos de al parecer marihuana.

La afectiva acción fue derivado de los trabajos realizados mediante las Bases de Operaciones Mixtas (BOM), integrados por la parte estatal, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), mediante la instancia federal, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y contando con la presencia de autoridades locales, a través de la Policía Municipal, quienes instalan puntos de revisión itinerante y realizan de manera conjunta patrullajes preventivos para inhibir la presencia de ilícitos.

Con base en lo anterior, en el tramo carretero comunidad Rincón Chamula al barrio San Diego del municipio de Pueblo Nuevo, Solistahuacán, sorprendieron a una persona del sexo masculino caminando a orillas de la carretera, quien en una actitud evasiva intento ocultarse entre la maleza del lugar.

El hecho permitió que los agentes federales, estatales y municipales descendieran de las patrullas y lograran alcanzar a la persona que se identificó como un menor de 17 años, portando una mochila con un paquete confeccionado en cinta canela, conteniendo hierba verde y seca con las características propias de la marihuana con un peso aproximado de 9 kilogramos.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que la persona, que tiene el carácter de probable responsable, se encuentre bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×