CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [bigposts]

SSyPC recupera vehículos robados con violencia y detiene a dos personas

A minutos de suscitarse robo con violencia de dos vehículos en el municipio de Reforma, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Policía Especializada y Municipal recuperaron las unidades y detuvieron a dos personas.

En respuesta a una denuncia ciudadana, uniformados estatales y municipales implementaron operativo de búsqueda y localización de los vehículos marca Nissan tipo Sentra de color azul con placas DPW-59-79 del Estado de Chiapas, y marca Volkswagen tipo golf de color celeste y placas WTF-5469 del estado de Tabasco, los cuales habrían sido robados con lujo de violencia a sus conductores, en la avenida Adolfo López Mateos y calle Lázaro Cárdenas de la colonia centro.

Como resultado del operativo de búsqueda y localización, se logró ubicar ambas unidades, cuando circulaban sobre el boulevard Enrique Peña Nieto, lo que provocó una persecución, dando alcance a los conductores sobre la misma vía, en la calle tres de mayo.

De las unidades descendieron  Rubén “N” de 38 años y Juan Daniel “N” de 19 años de edad, quienes fueron reconocidos por las víctimas, quienes además denunciaron el robo de tres teléfonos celulares  y dos computadoras.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Lo anterior, se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.

Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de Asuntos Internos, así como el correo electrónico aciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

MUNDO

[MUNDO] [twocolumns]

SUSCRIBETE