SSyPC sorprende en la vía pública a personas con armas de fuego - Osadía Informativa

Post Top Ad

SSyPC sorprende en la vía pública a personas con armas de fuego

Compartir
Con base en operativos coordinados para reforzar la prevención de ilícitos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Policía Municipal, detuvieron a dos personas por delito del orden federal.

Ante la denuncia realizada al número 911, uniformados estatales y municipales de Suchiapa aplicaron el control preventivo de detención a Alberto “N” de 41 años de edad, en la colonia Centro, luego de haber sido denunciado por vecinos por la portación de un arma de fuego en la vía pública.

Al realizarle una inspección de persona de acuerdo al artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, le fue asegurada un arma de fuego tipo escuadra, calibre 9 milímetros y 31 cartuchos útiles.

En una segunda acción preventiva, efectuada en la calle Joaquín Miguel Gutiérrez y San Luis Potosí del municipio de Reforma, fuerzas del orden público sorprendieron a un sujeto realizando disparos al aire con un arma de fuego.

Por ello, se detuvo a Ismael “N” de 33 años de edad, originario del Estado de México con un arma de fuego calibre 22 milímetros, abastecida con cuatro cartuchos útiles.

Cabe hacer mención que el tipo de arma del primer operativo es de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y en el último caso no acreditó la legal portación expedida por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×