CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [bigposts]

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

Supervisa Fernando Castellanos restablecimiento del servicio de agua potable

Luego de supervisar la operación de las máquinas de “Ciudad del Agua”, el alcalde Fernando Castellanos Cal y Mayor informó que actualmente se atiende al 80 por ciento de la población y se espera que mañana se restablezca el servicio por completo.

Reiteró que la falta de agua potable en los hogares de Tuxtla Gutiérrez obedeció a la contención del cauce del río Grijalva para realizar una obra coordinada por la Secretaría de Obras Públicas y Comunicaciones (Sopyc), la Comisión Nacional del  Agua (Conagua), y el Ayuntamiento de Chiapa de Corzo.

Añadió que en el transcurso de las próximas horas se normalizará el servicio, conforme aumente los niveles del río Grijalva que actualmente se encuentra en la cota 390, de acuerdo con un recorrido que hizo en compañía del director operativo del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Smapa), Edgar Robles.

Finalmente, el alcalde lamentó las afectaciones que sufrieron miles de familias tuxtlecas a causa de la primera etapa de la obra, al tiempo de reconocerles su comprensión por la espera de la llegada del vital líquido a sus hogares.

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

NACIONAL

[NACIONAL] [bsummary]