CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

Tenemos una responsabilidad como sociedad y Estado con las mujeres: Rutilio

El magistrado Rutilio Escandón Cadenas, presidente del Poder Judicial del Estado, declaró que a las mujeres aún se les deben muchas luchas para que puedan vivir con dignidad, libres de violencia y discriminación, por eso el trabajo alcanzado hasta ahorita no debe retroceder, ya que es el deber del gobierno hacer todo lo que esté al alcance para garantizar su acceso a los servicios esenciales y a la justicia.

         En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el magistrado presidente indicó que si se actúa con valor, convicción y compromiso se estará logrando la igualdad de género en todos los ámbitos, transformando los estilos de vida que tanto anhelamos como una sociedad incluyente.

         “Valoremos el rol de la mujer en el mundo, tomemos importancia de lo que son y realizan las mujeres para ser parte del desarrollo de Chiapas, porque hay mucho que aprenderles a todas ellas”, señaló.

         Rutilio Escandón Cadenas dijo que juezas, jueces, magistrados, magistradas responden al mandato constitucional para promover sentencias con perspectiva de género, facilitando el acceso a la justicia, proporcionándoles a mujeres y niñas la seguridad y libertad que merecen y estableciendo una política transversal con acciones que realmente beneficien a ellas.

         “El Poder Judicial de Chiapas reafirma su voluntad de trabajar por y para ellas, hoy son más mujeres que hombres quienes laboran en esta institución, ocupan espacios de magistradas y juezas y estamos dándoles mayores garantías como madres trabajadoras”, agregó.

         El magistrado presidente exhortó a toda la población a unirse para alcanzar todos los cambios significativos que desea y exige la mujer, todos con el mismo espíritu de respetar, proteger, cumplir y hacer cumplir sus derechos humanos, en aras de mejores formas de convivencia social

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

NACIONAL

[NACIONAL] [twocolumns]