Todo un Éxito el Simulacro Estatal de Sismo realizado en Chiapas con la participación de 3.5 Millones de personas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Todo un Éxito el Simulacro Estatal de Sismo realizado en Chiapas con la participación de 3.5 Millones de personas

Compartir
Por: Ezequiel Gómez García.
Un supuesto sismo de magnitud 7.9 movilizó a los cuerpos de emergencia de Chiapas, durante el simulacro que se llevó este viernes al filo del mediodía en varios municipios del estado.

 La Secretaría de Protección Civil informó que el Ejercicio  se llevó a cabo, sin incidentes en más de 150  edificios de Tuxtla Gutiérrez,  así  como dependencias estatales y federales de  Gobierno.
Las alarmas Sísmicas se activaron  en punto de las 12 horas     en todos  los municipios del estado que participaron en el Simulacro Estatal  de  Sismo 2017.

A  Este ejercicio asistió  la Directora  General Para la  Gestión de Riesgos   de la  Secretaria de Gobernación, Janet Moisés Ramírez  quien  manifestó el orgullo de que Chiapas siga siendo el número uno   en la promoción de la  Protección Civil. 

“A nivel Federal es un gran orgullo que  Chiapas  es uno de los estado que más tiene madurada  el ejercicio de la prevención del riesgo es  uno  de los estados que sabe perfectamente que tiene que hacer de forma reactiva preventiva  y esa  situación a  nosotros  nos da  mucho orgullo porque  esta de la mano con la política del Presidente de la República Enrique Peña Nieto. El  Sistema Nacional de Protección Civil lo preside  precisamente  el  Presidente Enrique Peña Nieto”. 

Luego de realizar un sobrevuelo de evaluación y supervisión en las zonas rurales y urbanas de la ciudad capital, se reportó que este ejercicio preventivo tiene entre sus objetivos fortalecer la capacidad de respuesta del Sistema Estatal de Protección Civil y fomentar la cultura de la prevención y autoprotección para reducir los riesgos ante cualquier situación de emergencia.

Asimismo, Luis Manuel García Moreno resaltó que desde el inicio de la presente administración se ha privilegiado la prevención como elemento principal para proteger la vida de la población, por ello también se ha invertido en infraestructura y se ha trabajado en la capacitación y profesionalización de quienes integran el Sistema Estatal de Protección Civil.

De acuerdo a la información en todo el estado participaron cerca de 3.5  millones de Ciudadanos a través de las empresas  privadas, centros educativos, edificios Públicos y Centros Comerciales y de Servicios.

El Centro de Operaciones de Mando se activó en las oficias del Sistema Estatal de Protección Civil, en Tuxtla Gutiérrez, y el operativo se desarrolló sin incidentes en escuelas, edificios de gobierno, hospitales y plazas comerciales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×