Trabaja Procuraduría para preservar la Reserva Natural Cañón del Sumidero - Osadía Informativa

Post Top Ad

Trabaja Procuraduría para preservar la Reserva Natural Cañón del Sumidero

Compartir
 Durante las primeras horas de este jueves, elementos del grupo interinstitucional encabezaron un operativo pacífico que permitió la restitución de un predio al interior de la Reserva Natural Cañón del Sumidero.

En estas acciones participaron elementos de la Policía Especializada de la PGJE, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), así como personal de la Fiscalía de Distrito Metropolitano, Fiscalía Especializada en Grupos Sensibles y Vulnerables, y Fiscalía Especializada en Derechos Humanos.

Además, representantes de la Secretaría General de Gobierno, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

El Fiscal de Distrito Metropolitano, Nery León Aragón, dio a conocer que la restitución del predio responde a una denuncia formal y que en todo momento se privilegió el diálogo con los invasores.

Asimismo, sostuvo que “todos sabemos que la Reserva Natural Cañón del Sumidero es un pulmón no sólo para Chiapas, sino para México, por lo cual estamos obligados a defender todos y no permitir asentamientos que atenten contra el equilibrio ecológico”, afirmó.

Por otra parte, León Aragón señaló que la Procuraduría trabaja de la mano con las instancias estatales y federales para prevenir y combatir los delitos ambientales en todas las regiones de la entidad.

Cabe destacar que, las personas que se encontraban en el asentamiento desalojaron la Reserva Natural de manera pacífica, por lo que posteriormente fue restablecido al Gobierno Federal como su legítimo propietario.

En este operativo fueron detenidos Mario “N”, Humberto “N”, Dilan “N”, Homero “N”, Óscar “N”, Salatier “N”, quienes fueron trasladados a la Fiscalía de Distrito Metropolitano para que sea la autoridad competente quien resuelva su situación jurídica.

De esta forma, el Gobierno de Chiapas refrenda el compromiso de velar por el Estado de Derecho y garantizar el acceso a una justicia integral, sin distingo alguno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×