Tromba deja 50 viviendas afectadas en las Margaritas:PC - Osadía Informativa

Post Top Ad

Tromba deja 50 viviendas afectadas en las Margaritas:PC

Compartir
Por: Ezequiel Gómez  García.
Unas  50  viviendas  de  los barrios, la Pila, El Pósito, San Sebastián y Choyoja del Municipio de Las Margaritas, Chiapas resultaron con encharcamiento y  desprendimiento de techos tras una fuerte lluvia a acompañada de rachas de viento y granizada sin que se registrara pérdidas humanas, reporta  el Sistema Estatal de Protección Civil.

El fenómeno hídrometereológico, se registró ayer al  filo de las 15 horas y de acuerdo  a  la información de Protección Civil  la  Tromba  dejo lluvia, viento y granizada afectando  principalmente viviendas humildes los Barrios mencionados.

La  granizada y  viento dejo sin energía eléctrica y sin señal de teléfono celular y convencional a toda la cabecera  municipal  por espacio de tres  horas.

 De acuerdo con la evaluación  de daños levantada por personal de protección civil municipal 50 viviendas resultaron afectadas  por inundación y destecho derivado de la granizada y del viento fuerte que alcanzó los 80 kilómetros por hora.

En   el  Barrio  la  Pila resultaron  con daños por encharcamiento  10 viviendas, 12 viviendas con  desprendimiento de techos, otras 11 casas en el barrio  de San  Sebastián, 9  viviendas   en el Barrio el Pósito y   8 más en el barrio Choyoja.

De las viviendas  afectadas se  reportan con pérdida  total  2  viviendas  propiedad  de los Ciudadanos, Pascual  Santiz Jiménez y Juan Carlos Morales Ramírez  por lo que fueron trasladados 20  personas al salón de usos  múltiples en el Barrio de San Sebastián donde se activó el refugio temporal.

La  ventolera  también derribo árboles  en la Carretera que  comunica a la cabecera municipal y la Ranchería Espíritu Santo que  fue  retirado más tarde por elementos de Protección civil.  

Por este fenómeno registrado en la región el  Coordinador de Administración de emergencia de la  Secretaria de Protección Civil Municipal Sergio Jiménez López  ordeno el   monitoreo del rio San Carlos  que subió súbitamente su nivel derivado de la lluvia intensa.



Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×