12 años de prisión a sujeto por delito de violación equiparada: FGE - Osadía Informativa

Post Top Ad

12 años de prisión a sujeto por delito de violación equiparada: FGE

Compartir
Abusó sexualmente de una menor de 11 años.
La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que el Juez de Control y Enjuiciamiento del Distrito Judicial de Tuxtla Gutiérrez dictó sentencia condenatoria en contra de Agustín Vázquez Molina, por el delito de violación equiparada, en agravio de una menor de 11 años de edad.


Lo anterior, luego que la autoridad judicial analizó todas las pruebas que fueron presentadas por el Fiscal del Ministerio Publico, quien dictaminó sentenciar al procesado a una pena de 12 años de prisión.



Por estos hechos, la Fiscalía Especializada en Protección a los Derechos de las Mujeres, dio inicio a la carpeta de investigación número 062-101-0010-2016, por el delito de violación equiparada.



De acuerdo a las investigaciones que encabezó el Fiscal del Ministerio Público, se logró establecer que, Agustín Vázquez Molina, se encontraba en el domicilio de la víctima ubicado en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.



En el lugar, el agresor ingresó al dormitorio de la menor, abusando sexualmente de la víctima quien se encontraba en compañía de sus hermanos menores.



Es importante mencionar que, luego que las autoridades acreditaron responsabilidad jurídica en contra del imputado, quien fue detenido mediante una orden de aprehensión en el mes de abril de 2016.



Por estos hechos, actualmente Agustín Vázquez Molina se encuentra recluido en un Centro de Reinserción Social para Sentenciados, donde cumplirá la sentencia en su contra.

Obtiene FGE sentencia por cinco años de prisión a sujeto por delito de violación equiparada


 Intentó abusar sexualmente de la víctima
 
La Fiscalía General del Estado (FGE), indicó que el Juez de Control y Enjuiciamiento del Distrito Judicial de Comitán dictó sentencia condenatoria en contra de Floriberto Espinoza Vázquez por el delito de violación equiparada, hechos ocurridos en octubre de 2016 en la ciudad de Comitán.

Lo anterior, luego que la autoridad judicial analizara todas las pruebas que fueron presentadas por el Fiscal del Ministerio Público, quien dictaminó sentenciar al procesado a una pena de cinco años y seis meses de prisión.

En su momento, la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra dio a conocer sobre el inicio de la carpeta de investigación por el delito de violación equiparada en grado de tentativa.

De acuerdo a las investigaciones se logró conocer que, Floriberto Espinoza Vázquez, ingresó al domicilio de la víctima de 27 años de edad.

En el lugar, el agresor pretendió abusar sexualmente de la mujer, pero fue sorprendido por familiares de la víctima, quienes evitaron que se consumara el hecho.

Por estos hechos, actualmente Floriberto Espinoza Vázquez se encuentra recluido en un Centro de Reinserción Social para Sentenciados,  donde cumplirá la sentencia en su contra.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×