65 boletos a etapa nacional es la meta - Osadía Informativa

Post Top Ad

65 boletos a etapa nacional es la meta

Compartir
La Asociación Chiapaneca de Taekwondo confía en que pueden repetir como campeones regionales por octava vez consecutiva.

El reto es complicado, pero la Asociación Chiapaneca de Taekwondo se encuentra lista para entregarle al estado el octavo campeonato regional consecutivo en esta especialidad, objetivo que buscan demostrar ahora en casa cuando del 7 al 9 de abril se desarrolle el Regional de taekwondo en el Poliforum Mesoamericano de Tuxtla Gutiérrez.

Williams de León Molina, presidente de la ACHTKD, apuesta por contar con un promedio de 65 boletos a la etapa nacional, tomando en cuenta tanto los pases que se puedan conseguir en poomsae reconocido y freestyle, así como en la parte individual de combate y el team 5.

“El objetivo es ir por 65 lugares, es un reto bastante fuerte. Tenemos 74 atletas en combate y 14 en formas, para un total de 88 y de los cuales queremos clasificar o mejor dicho, sumar con ellos entre 60 a 65 boletos a la etapa nacional”.

“Es un compromiso que tiene esta asociación, el ser campeones regionales en casa, tenemos todos los elementos. Las diferentes sedes en las que nos hemos parado en los últimos años, Chiapas ha respondido. Hay atletas de renombre que no sólo pueden destacar en el Regional, sino ir por las de oro en la etapa nacional, Chiapas tiene todo el potencial y aprovechar también la localía”, expuso el presidente el gremio.

Debido al corto espacio que hubo entre el Estatal y el Regional, la selección únicamente tuvo preparación interna con 3 fines de semanas de concentración en las instalaciones de la SJRyD, además que el equipo de formas tuvo como extra un campamento en esta misma semana con el juez internacional y experto en formas; el profesor Juan Carlos Jiménez González.

Como ha sido en la gestión de la mesa directiva que dirige Williams de León, la selección Chiapas ha sido incluyente tanto en atletas y los entrenadores. En este último rubro es donde más se ha crecido en diversidad con los profesores de diversas escuelas y clubes. Para este Regional serán 18 entrenadores, 15 en combate y 3 en formas, de poder ingresar a las áreas de combate, por su aporte mínimo de dos atletas a selección, sin tampoco demeritar a quienes no podrán estar debido a falta de requisitos federativos.

“Como los últimos años, la selección se ve integrada por diferentes escuelas de los diversos municipios, algo que es importante; atletas y entrenadores de diversas partes. Aquellos que lograron meter a partir de dos atletas a selección fueron considerados, donde ahora hay entrenadores que se van a estrenar como parte del equipo estatal, una buena motivación para seguir trabajando con sus clubes a los que representan”.

La logística es otro de los elementos que se ha preocupado la asociación para contar con un Regional de calidad: “El público va a jugar un papel importante, siempre y cuando se comporten a la altura del evento para con los elementos del Colegio Nacional de Árbitros. Viene un visor de la Federación Mexicana de Taekwondo, un coordinador de árbitros; que en este caso será el mismo presidente del Colegio Nacional, el profesor Mario Ruiz Solís. Como visor estará el profesor Ángel Martín Corona Sandoval y además el staff de gráficas será el de la misma federación, así como el apoyo del Colegio Estatal de Árbitros de Chiapas”, dijo de León Molina.

Dentro de los detalles de logística, la sede no puede pasar por desapercibido, por lo cual el presidente de la ACHTKD agradece al secretario del deporte por las facilidades otorgadas para tener un lugar digno donde realizar el Regional. 

“Además se contará con un escenario digno, el Poliforum Mesoamericano, algo que agradezco ahí al secretario José Luis Orantes Costanzo, por las facilidades de dicho escenario, donde se presentará una digna imagen para este Regional, nos hemos reunido desde varias semanas con gente de la secretaría para hacer de este Regional un éxito”.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×