Abril y Mayo se estima poca lluvia y temperaturas altas en Chiapas: CNA - Osadía Informativa

Post Top Ad

Abril y Mayo se estima poca lluvia y temperaturas altas en Chiapas: CNA

Compartir
Por: Ezequiel Gómez  García.
De acuerdo a la Organización  Meteorológica Mundial Hay  un 70% de  probabilidad de que el Fenómeno del Niño afecte a México y particularmente a Chiapas con poca  precipitación y aumento en los  valores de temperatura, por tercer año consecutivo,  advirtió  el Físico  Cesar Triana Ramírez  del  organismo de Cuenca de la CNA.
“Comentarles que el  pronóstico de temperatura para abril; En cuestión de anomalías vamos a tener  de uno a dos grados  por arriba de lo normal y  para mayo, pareciera que  para le región central y la costa estará normal, sin embargo las condiciones de precipitación en la zona norte van a disminuir y por lo tanto las condiciones de temperatura van aumentar”  sostuvo.
Dijo que para el resto de la temporada de estiaje en  Chiapas continuara  con temperaturas que llegaran hasta  los 43 grados al momento los municipios de Tonalá, Arriaga y Chicoasen han registrado 41, 41.5 y  hasta 42  grados Celsius.
 Destacó que  el fenómeno del niño podría  desarrollarse en el mes de mayo  lo que generaría  potencial de lluvias   y de manera aislada y será hasta el mes de junio cuando se  presente lluvias frecuentes.
El  Físico indicó que para el resto de la temporada de estiaje se espera mucho calor con condiciones de bajo potencial de lluvia, las cuales serán por el propio calentamiento con lluvias puntuales con granizo y fuertes vientos como el ocurrido en el municipio de las Margaritas recientemente.
Los  Pronósticos  de  lluvia para este mes de abril en  todo el estado son  solamente de 5 a 10 mm, para  el mes  de mayo se  espera precipitación aisladas  para el estado, pero no serán lluvias extraordinarias    con poca frecuencia  y será  hasta el mes de junio cuando se tengan lluvias.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×