Apoyan corporaciones de la SSyPC y Municipal ante tromba en Comitán - Osadía Informativa

Post Top Ad

Apoyan corporaciones de la SSyPC y Municipal ante tromba en Comitán

Compartir
Tras la tromba del día de ayer en la región Meseta Comiteca Tojolabal, que provocó en diversas colonias afectaciones en los inmuebles, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Jorge Luis Llaven Abarca, instruyó apoyar a la ciudadanía con varias acciones de rescate.

En respuesta inmediata ante las afectaciones por el fenómeno natural ocurrido la tarde del miércoles en el municipio de Comitán, uniformados de la Policía Estatal Preventiva y Municipal en coordinación con Protección Civil de la localidad, auxiliaron a los habitantes de las colonias ubicadas sobre el Libramiento Sur Oriente, principalmente de la colonia 27 de junio, Barrio La Paz y la Pileta Seca.

Al momento del suceso, los agentes pusieron en resguardo a la ciudadanía y realizaron cortes viales a los automovilistas que transitaban por el lugar; asimismo, se realizó la limpieza de calles por la caída de árboles y cables, levantamiento de láminas de los techos de domicilios afectados por los fuertes vientos y demás afectaciones en tres invernaderos de aproximadamente dos hectáreas.

De igual forma, se implementaron operativos de vigilancia ante la falta de energía eléctrica y de telefonía.

Finalmente, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), exhortó a la ciudadanía atender las recomendaciones de las instancias de seguridad, prevención y auxilio, en caso de que repitan el mismo fenómeno en la ciudad. En caso de necesitar de algún apoyo podrán comunicarse al teléfono de emergencia 911, donde se canalizará la ayuda necesaria.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×