Arranca MVC reforzamiento del operativo Semana Santa Segura 2017 en los 122 municipios - Osadía Informativa

Post Top Ad

Arranca MVC reforzamiento del operativo Semana Santa Segura 2017 en los 122 municipios

Compartir

Desde el municipio de Tapachula, en la frontera sur del país, el gobernador Manuel Velasco Coello puso en marcha el reforzamiento del operativo Semana Santa Segura 2017 en los 122 municipios de la entidad, en el que participarán más de 11 mil elementos de diversas corporaciones federales, estatales y municipales.

Acompañado del secretario de Seguridad y Participación Ciudadana (SSyPC), Jorge Luis Llaven Abarca; del senador Roberto Albores Gleason y el presidente municipal, Neftalí del Toro Guzmán, el mandatario chiapaneco aseguró que con dicho operativo se garantizará la seguridad a visitantes locales, nacionales y extranjeros durante este periodo vacacional.

Puntualizó que con apoyo de elementos del Ejército Mexicano, la Marina, Gendarmería Nacional, Policía Federal Preventiva y la Procuraduría General de la República, se hará de Chiapas uno de los destinos más seguros del país para los visitantes.


El Gobernador precisó que este esfuerzo interinstitucional tiene como objetivo brindar coordinadamente seguridad y atención integral a los visitantes por el territorio chiapaneco.

“Todos juntos coordinamos esfuerzos para realizar el operativo vacacional a fin de atender a quienes nos habrán de visitar en esta región y en todo el estado.  Esperamos tener muchos turistas y una gran derrama económica para las ciudadanas y ciudadanos; pero nuestra obligación es tener un operativo más eficaz que nos garantice la seguridad de la ciudadanía chiapaneca, así como de las y los visitantes”, señaló Velasco Coello.

Dijo que con estas acciones se busca que Chiapas continúe siendo uno de los estados más seguro para vivir, invertir y visitar; por ello, con unas vacaciones seguras se potencializa el turismo, del que se espera una derrama económica importante para las familias chiapanecas durante este periodo.

Añadió que hoy más que nunca su administración suma acciones con la Federación y las autoridades municipales para reforzar las estrategias y esquemas que garanticen un estado confiable para transitar y conocer.

Finalmente, el mandatario chiapaneco hizo un llamado a las familias chiapanecas a extremar precauciones para este primer periodo vacacional del 2017.

Cabe señalar que durante este operativo se desplegará más de 300 módulos turísticos y de atención, instalados en los diversos destinos turísticos de toda la entidad.

En este operativo estarán trabajando elementos de la Gendarmería, Ejercito Mexicano, la Marina, Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, Secretaría de Salud, Policía Federal, Estatal y Municipal, Procuraduría General de la República (PGR) y Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

En esta gira de trabajo, acompañaron al gobernador el Vicealmirante José Antonio Ortiz Guameros, Comandante de la XIV Zona Naval en Puerto Chiapas; Luis Manuel García Moreno, secretario de Protección Civil y Enrique Zamora Morlet, diputado Federal.



Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×