CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [bigposts]

Asegura SSyPC droga y arma, en operativos carreteros

Pichucalco, Chiapas. – Cinco kilogramos de al parecer marihuana y un arma de fuego fueron decomisados a una persona en trabajos de seguridad y vigilancia en carreteras de la entidad.

En operativos preventivos instruidos por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Jorge Luis Llaven Abarca, uniformados de la policía Estatal Preventiva en coordinación con la Policía Especializada, implementaron patrullajes sobre el tramo carretero Pichucalco-Tabasco a fin de garantizar la seguridad de los habitantes y de las personas que transitan por el lugar.

En dicho recorrido, fue sorprendida una persona intentando evadir la presencia policial, por lo que al ser abordado le fue detectado que portaba un arma de fuego calibre .380 milímetros, abastecida con seis cartuchos útiles, además de cuatro paquetes con un peso aproximado de un kilogramo cada uno con al parecer marihuana.

Por lo que, se aplicó el control preventivo de detención a Ezequiel “N” de 28 años de edad, que tiene el carácter de probable responsable y se encuentra bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

MUNDO

[MUNDO] [twocolumns]

SUSCRIBETE