Autoridades de los tres órdenes de gobierno y de la iniciativa privada instalan el comité de abasto privado en caso de alguna contingencia para este 2017 en Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Autoridades de los tres órdenes de gobierno y de la iniciativa privada instalan el comité de abasto privado en caso de alguna contingencia para este 2017 en Chiapas

Compartir
Por: Ezequiel  Gómez García.
En Chiapas se llevó a cabo la instalación del Comité de Abasto Privado, misma que encabeza el la Secretaría de Economía Federal. Esto con el propósito de coordinar esfuerzos de dependencias y empresas para Organizar la Ministración de Productos Primarios en situaciones de emergencia provocada  por los fenómenos naturales y  de esta manera garantizar a la  población  el suministro de medicinas y alimentos.
Durante la Instalación del Comité, se dijo que, Chiapas es una entidad vulnerable a enfrentarse a múltiples fenómenos meteorológicos, colocando a la población constantemente en situaciones de riesgo y vulnerabilidad, quienes muchas veces padecen el acceso limitado a los productos de consumo básico.
En  ese  sentido, Juan Carlos López Fernández, delegado en Chiapas de la Secretaria de Economía, expresó que el Comité de Abasto tiene como finalidad, coordinar los esfuerzos de los representantes de las distintas dependencias gubernamentales y empresas privadas, para garantizar el abasto en situaciones de emergencia de los productos primarios.
“Este es un tema de marcas de comercio de todo  lo que implica trasladar, leche cereales, azucares en fin tenemos que estar pendientes de lo que ocurre  y lo más importante  es que de ocurrir alguna contingencia podamos tener la capacidad de respuesta para poder ofrecer a los chiapanecos la pronta respuesta en termino de alimentos y medicinas” comento.
Hay que destacar que con la Instalación del Comité Se busca plantear mecanismos para restablecer el abasto privado en aquellas zonas que pudieran sufrir afectaciones por situaciones de emergencia y así garantizar el flujo de productos hacia los centros demandantes.
La Comisión Nacional del Agua presento una probabilidad del 70 % de que el fenómeno del niño provoque por tercer año consecutivo en la entidad con una  disminución de las  precipitaciones, por del 20 al 30 por ciento por abajo de lo que normalmente llueve en Chiapas.
Dicho comité fue instaurado con apoyo del gobierno Federal, y hará frente ante las contingencias presentadas y mantendrá contacto con los principales proveedores, para abastecer a las zonas de la entidad que resulten afectadas  por  los fenómenos naturales.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×