Capacita PGJE a integrantes del Comité Intersecretarial para la Prevención del Delito en Frontera Comalapa - Osadía Informativa

Post Top Ad

Capacita PGJE a integrantes del Comité Intersecretarial para la Prevención del Delito en Frontera Comalapa

Compartir
Frontera Comalapa, Chiapas.- En el marco del Programa Regional de Seguridad y Prevención, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) llevó a cabo el  taller de capacitación dirigido a integrantes del Comité Intersecretarial para la Prevención del Delito en el municipio de Frontera Comalapa.

Con lo anterior, se da cumplimiento a los acuerdos tomados durante la integración del Comité intersecretarial que se lleva a cabo con autoridades de los diversos ayuntamientos del estado.

En estos trabajos, en el que participaron personal de las áreas de Coordinación de Prevención del Delito, de las secretarías de Seguridad Pública y de Salud, así como del Instituto de la Mujer y DIF Municipal, tiene el objetivo de brindar información, orientar y sensibilizar a los participantes en  temas con enfoque de prevención del delito en adicciones, violencia, trata de personas, abigeato y extorsión.

El curso estuvo dirigido por personal del Centro Especializado para la Prevención y Tratamiento en  Adicciones  (Centra) durante un periodo de dos días.

Por su parte, el personal del Ayuntamiento de Frontera Comalapa, agradeció a la Procuraduría de Chiapas por acercarles los conocimientos que tendrán un efecto multiplicador en beneficio de diversos sectores de la población; además, los participantes realizaron actividades y talleres; analizaron y crearon propuestas preventivas específicas para las necesidades del municipio.

Cabe mencionar que con estas acciones, se generan estrategias preventivas para la erradicación de las expresiones del delito y la violencia en los municipios de Chiapas.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×