Cmic Chiapas lanza convocatoria para concurso de intervención urbana universitaria - Osadía Informativa

Post Top Ad

Cmic Chiapas lanza convocatoria para concurso de intervención urbana universitaria

Compartir
Ante estudiantes de las carreras de ingeniería y arquitectura de universidades públicas y privadas, el Presidente de la delegación Chiapas de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic), José Luis Acosta González presentó la convocatoria para el concurso de “Intervención urbana universitaria”.

Acosta González, explicó que este certamen, impulsado por la Coordinación de Jóvenes Empresarios de Cmic,  tiene el objetivo de dar solución al libre tránsito peatonal en un nodo específico de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, mediante la implementación de puentes, para brindar además, seguridad a la ciudadanía capitalina.

Además, dijo, este concurso busca acercar a las y los universitarios a la vida productiva para contribuir a la formación de mejores profesionistas y ciudadanos, creando sinergias que contribuyan al desarrollo urbano, arquitectónico, ingenieril, social y humano de los habitantes del estado.

“En la delegación Chiapas de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción,  estamos claros  que es nuestra   obligación contribuir con la sociedad y con las instituciones de gobierno con  una participación activa y de vinculación, para lograr retos como resolver las problemáticas urbanas de la ciudad capital”, resaltó el líder empresarial.

Aseveró que para conocer a detalle y  a fondo los requisitos, las bases del concurso están disponibles a partir de esta semana en la página de internet www.cmic-chiapas.org, así como en las redes sociales de Cámara. Las inscripciones, resaltó, son gratuitas y pueden  realizarse en las instalaciones de la Cmic Chiapas, ubicadas en boulevar Los Castillos 227, fraccionamiento Montes Azules de Tuxtla Gutiérrez.

“Creemos que con su valiosa  participación y el trabajo en equipo entre sociedad, el sector organizado de la construcción, instituciones educativas y gobierno, resolveremos en mucho, la calidad de vida de los habitantes del municipio de Tuxtla Gutiérrez y con esto además, contribuir a hacer ciudadanos comprometidos con nuestra comunidad”, subrayó Acosta González.

En el evento estuvieron presentes, estudiantes, docentes y  coordinadores de las carreras de ingenieria y arquitectura de las universidades Valle de México, Valle del Grijalva, Instituto de Estudios Superiores “Salazar Nárvaez”, Universidad del Sur así como de la Universidad Autónoma de Chiapas.

Así como el Coordinador de  la Comisión de Jóvenes Empresarios de la Cmic Chiapas,  Luis Daniel Monclova Hernández; el Presidente del Colegio de Arquitectos de Chiapas, Francisco Franco; el Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles Siglo XXI, Héctor Enrique Constantino Chanona; el Presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos Eléctricistas, Ricardo Alberto González López así como el director del Instituto Municipal de la Juventud y Emprendimiento del ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Jorge Betancourt Ruiz.

El cierre de esta convocatoria será el próximo 14 de abril, ofertandose premios económicos así como vales para los cursos que imparte el Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción (Icic), para los tres primeros lugares. 


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×