CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [bigposts]

Como Fiscal General consolidará el Programa Regional de Seguridad y Prevención en los 122 municipios del estado: Raciel López Salazar

Por: Ezequeil Gómez García. 
Sostiene Raciel López Salazar que  Como Fiscal General consolidará el Programa Regional de Seguridad y Prevención en los 122 municipios del estado, bajo la premisa que lo resuelto en la prevención ya no será materia de la investigación, como es el caso de los resultados del exitoso programa Alcoholímetro, dijo luego de que el Congreso del Estado de Chiapas designó como titular de la recién creada Fiscalía General del Estado.
En este sentido, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que durante su comparecencia ante la Comisión de Justicia, destacó ser un hombre de profundo respeto a las personas, a los sectores sociales, empresariales y productivos del estado, de la sociedad civil, así como de las leyes y del Estado de Derecho.
Además, señaló que a la fecha se han obtenido 63 sentencias condenatorias en contra de tratantes de personas y se han rescatado a más de 600 víctimas de este delito.
 En el marco de una política criminal de cero tolerancia, sostuvo que en 2016 se detuvieron a cuatro mil 393 personas, quienes fueron sometidas a la acción de la justicia al ponerlos a disposición de los Jueces de Control.
 Agregó que un órgano autónomo como la Fiscalía General requiere de la coordinación con las fuerzas federales y estatales para alcanzar sus objetivos, por lo que señaló que en su esquema de trabajo impulsará acciones conjuntas con la Policía Federal y el Ministerio Público Federal, Policías Estatales y Municipales.
El titular de la FGE enumeró la trascendencia a nivel nacional de modelos nacidos en Chiapas como los Centros Especializados en Prevención y Tratamiento de las Adicciones (CENTRA), Centro de Denuncia Fuerza Ciudadana, Taxi Confía, Comisión Intersecretarial para Prevenir y Combatir la Trata de Personas, y la Línea Anticorrupción.
El nuevo Fiscal General del Estado resaltó que para posicionarse como una herramienta útil en la prevención y combate al delito, la dependencia deberá fortalecer la labor de sus policías, peritos y Fiscales del Ministerio Público, a través del establecimiento y bases del servicio civil de carrera policial, pericial y ministerial; la capacitación, formación, actualización y especialización permanente en el proceso penal acusatorio y la teoría del delito; la coordinación y mecanismos de comunicación con las policías como primer respondiente de la noticia criminal; y el uso de tecnologías de última generación para la producción de la evidencia en juicio.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

MUNDO

[MUNDO] [twocolumns]

SUSCRIBETE