Con suma de esfuerzos logramos 300 cirugías de cataratas gratuitas: Fernando Castellanos - Osadía Informativa

Post Top Ad

Con suma de esfuerzos logramos 300 cirugías de cataratas gratuitas: Fernando Castellanos

Compartir
Un total de 300 adultos mayores fueron beneficiados con la XI Jornada Quirúrgica de Catarata, gracias a la suma de esfuerzos y voluntades del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, la Fundación Suiza contra la Ceguera en México, la Secretaría de Salud del Estado, el Club Rotario Oriente y de todos los que participan en este gran proyecto. 

Fernando Castellanos Cal y Mayor, presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, destacó la importancia de este tipo de campañas gratuitas que tienen como objetivo primordial mejorar la calidad de vida y el bienestar de hombres, mujeres, y de adultos mayores, que son de escasos recursos económicos, ya que en un hospital privado una cirugía de este tipo cuesta entre 25 y 30 mil pesos.

“Sólo sumando voluntades lograremos resultados exitosos como el obtenido en esta campaña altruista, por lo que seguiremos trabajando en unidad para que se sigan sumando esfuerzos y logremos aumentar el número de beneficiados año con año”, expresó el alcalde capitalino.

Durante el evento, Alexander Heuberger, presidente de la Fundación Suiza contra la Ceguera en México, hizo entrega de un donativo al pueblo de Chiapas, a fin de continuar ayudando a la gente de escasos recursos, capacitar a los médicos y enfermeras, así como mejorar las clínicas, en beneficio del pueblo chiapaneco.

Finalmente, el presidente municipal agradeció a la Fundación Suiza, la Secretaría de Salud del Estado, al Club Rotario por ser enlace inquebrantable con la asociación europea, así como enfermeras y doctores que participan en este gran proyecto que cambia la perspectiva de vida de muchas familias.
 
Al evento asistieron también el fundador del programa contra la catarata, Manuel Villalvazo Tejeda; la presidenta ejecutiva de la Fundación Suiza contra la Ceguera en México, Norma María Aragón Gómez; secretario de Salud Municipal, Ranulfo Chávez Lemus; la presidenta del Club Rotario Oriente, Georgina Méndez Aguilar; y el director del Hospital Regional Dr. Rafael Pascasio Gamboa, Zeín Nazar Morales, entre otros de igual importancia.
 


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×