Dedica Unach día Internacional del Libro a Don Miguel Álvarez del Toro por el centenario de su natalicio - Osadía Informativa

Post Top Ad

Dedica Unach día Internacional del Libro a Don Miguel Álvarez del Toro por el centenario de su natalicio

Compartir
Por: Ezequiel Gómez García.
La  Universidad Autónoma de Chiapas, a través  de la  dirección de extensión Universitaria, en el marco  del  día internacional del libro que se  conmemora este  23  de abril  rindió  un homenaje A don  Miguel  Alvares  del Toro  por  el primer centenario de su  natalicio con la lectura  en voz alta de su obra literaria  “ Así era Chiapas”.

“La  dirección general  de Extensión Universitaria como parte  de la celebración que hace la UNACH  porque abra otras  actividades esta es una de ellas y hoy la dirección de extensión universitaria  le dedica  el día Internacional del Libro  aun actor  Chiapaneco  por adopción  Miguel Álvarez  del Toro”. 

Víctor Fabián Remoyo Farrera, director general de Extensión Universitaria a acompañado de personal directivo de la casa  de estudios y de Federico Álvarez, presidente del comité organizador del centenario  también cortaron el listón   la feria del  libro.

En este marco el hijo del homenajeado a gradeció, a la  Universidad por haber  tenido este gesto  de poner en el marco del día internacional del  libro la lectura continua,  a  Las crónicas y del legado científico  que marco Don Miguel en el libro “Así era  Chiapas” que actualmente está agotado y  que se espera una  nueva edición.


“Felicitar a  las Universidades por la realización de este evento, porque se hayan animado a la selección de un clásico como es el libro Así era Chiapas que es una crónica de vivencias y donde está la historia perdida  del estado y  donde hay una predicción profética de la catástrofe ambiental que estamos  viviendo”.

La   Universidad Autónoma  de Chiapas (UNACH) dedico  el  día  Internacional del Libro   al ambientalista más importante de México  al  Michoacano y adoptado Chiapaneco ,  Don Miguel Álvarez del Toro  quien a  lo largo de su vida  dejo como legado que en Chiapas se decretaran siete reservas naturales y la creación del Zoológico Regional que lleva su nombre.
Durante esta jornada  de 12  horas  de  lectura en voz alta se  estima que unas 150 personas den lectura de  la obra literaria del  homenajeado y  una asistencia  superior a las 800 personas.
Las personas que participan  en la lectura de cinco minutos, recibieron un libro  de la exposición instalada  en el monumento al  libro ubicado a  la entrada  de la Biblioteca de la UNACH.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×