Demanda Consejo Coordinador Empresarial la instalación de una BOM en Tramo Ocosingo-Palenque - Osadía Informativa

Post Top Ad

Demanda Consejo Coordinador Empresarial la instalación de una BOM en Tramo Ocosingo-Palenque

Compartir
Por: Ezequiel  Gómez García.
El Consejo  Coordinador  Empresarial  de  Chiapas, pide  a la  Policía federal y la  Secretaria  de Seguridad  y Protección Ciudadana  del  Estado, implantar una base  de operaciones mixtas, en el tramo carretero Ocosingo – Palenque  donde recientemente fue asaltado un grupo de Turistas Alemanes.

David Alberto Zamora Rincón  Presidente  del CCE  de  Chiapas , dijo  que este tramo  carretero es muy importante para la actividad económica del estado, y  que  desafortunadamente está secuestrado por  bandas  de asaltantes.
“Pediríamos de alguna manera ya que están presente el representante de la SSyPC el  representante de la SEDENA  Poder implementar un operativo , pero ya  no tanto un operativo de vigilancia que  vayan  a acompañando  sino una  intervención mayor por parte de la federación  del estado  para  recuperar esta importante  vía  de comunicación”. 
En este sentido la Procuraduría de Justicia del Estado ya sea pronunciado  luego  del robo registrado al grupo de turistas originarios de Alemania en el municipio de Ocosingo, con  un reforzamiento  en la seguridad a través  del grupo interinstitucional no solo en ese lugar sino en todos los tramos carreteros de la entidad a fin  de prevenir los asaltos en esta temporada vacacional.
El  líder  de los empresarios también mencionó que el tramo carretero del Cascajal en el Municipio de Carranza y Chicoasen, Rayón  son tramos que sistemáticamente son bloqueados  por grupos sociales  por lo que se hace necesario que las autoridades implementen dispositivos preventivos para evitar  que las carreteras estén bloqueadas por problemas sociales.
El Presidente del Consejo Coordinador Empresarial pidió La  autoridad  federal también  hacer valer el estado de derecho en contra de la organización de  Transportistas de la AMOTAC  que cobran derecho de paso  a camiones materialistas en el tramo de la colonia 20 de noviembre sobre la rivera  de Cupia  en el  municipio de Chiapa de Corzo.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp
de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×